Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla sigue a la cabeza de la incidencia acumulada de contagios pese a reducir los casos activos
Redacción   |   01 de Diciembre de 2020  -  17:57:04
1998 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los datos en Yecla mejoran, en esta última semana se han reducido a la mitad los casos activos, pero la incidencia acumulada sigue siendo la más alta de la región en los últimos 14 días. El municipio es uno de los cinco que siguen en riesgo extremo.

Este lunes había 204 casos activos, prácticamente la mitad que los que había el lunes pasado y muy lejos de los 512 de hace apenas dos semanas. Pero la incidencia acumulada sigue siendo excesivamente alta y en los últimos 14 días es de 726, los datos se han reducido notablemente, pero son el doble de la media regional y nacional y no han permitido que se relajen las medidas y que pueda reabrir la hostelería.

Solo Yecla, Totana, Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco se encuentran con una tasa superior a 500 de incidencia acumulada y con riesgo extremo en la Región. Unos malos datos que en la ciudad están descendiendo cada día, después de alcanzar los 1700 por cada 100.000 habitantes los últimos. Los buenos datos regionales podrían hacer que la próxima semana se relajen las limitaciones de movilidad, aunque para eso en Yecla deben mejorar mucho los datos.

Desde el Comité de Seguimiento se solicita responsabilidad a los ciudadanos para evitar la relajación. El nivel de personas ingresadas en la región se ha reducido y en el Virgen del Castillo hay 9 hospitalizados, ocho de ellos de Yecla y uno de Jumilla, se trata de un tercio de las personas que están en este centro hospitalario hace tan solo dos semanas, pero las autoridades sanitarias insisten en no bajar la guardia.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir