Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El alcalde pide el menor contacto social posible ante el grave aumento de casos positivos
Redacción   |   14 de Enero de 2021  -  18:06:00
1779 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Durante esta primera quincena del mes de enero la pandemia deja datos escalofriantes a nivel mundial. En España crecen los contagios en todas las Comunidades Autónomas. Nuestro municipio, además, vive la peor situación desde que se declarase la crisis sanitaria. Se superan los 700 casos activos y la incidencia acumulada continúa creciendo.

Diez meses después de comenzar la pandemia, Yecla se encuentra en el peor escenario. Más de 700 casos activos, unos 300 de ellos detectados en apenas tres días. La tasa de incidencia en los últimos 14 días continúa creciendo y supera con creces la barrera de los 1.700 casos por casa cien mil habitantes. Las colas de los últimos días en las pruebas de detección PCR dejaban claro que el municipio no atraviesa un buen momento.

Marcos Ortuño fue uno de los 45 alcaldes que estuvo presente en la reunión presidida por López Miras, en la que adelantó las medidas que se ponían en marcha. El ayuntamiento de Yecla ha decidido por su cuenta aplazar el inicio de los actos del teatro Concha Segura.

Respecto a las declaraciones de alcaldes de otros municipios sobre el confinamiento, Ortuño ha declarado que es competencia a nivel a nacional ordenar un confinamiento de la población. Y que está en la mano de todos los yeclanos revertir esta situación.

Mientras tanto continúan incrementándose los positivos y las previsiones no son buenas. Los casos activos seguirán en aumento las próximas semanas.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Yo cumplo, tu cumples
y yo le pido al alcalde y al resto de responsables políticos soluciones ya. Llevamos casi un año de pandemia, viendo a los políticos enfrentados como niños, politizando la pandemia, ¿resultados? 0. es el momento que que cambien de estrategia, de medidas, las que aplican desde hace un año, que se basa solo en restringirnos y prohibirnos libertades no funciona. Si yo no pago impuestos durante un año me sancionan. Si ellos no encuentran soluciones a este problema queremos responsabilidades, o que dimitan y dejen gestionar a otros. La pandemia nos afecta a nuestra salud, pero su nefasta gestion de la misma nos esta afectando en otros ámbitos. No por mucho sancionar vais mentalizar a la sociedad de tener un comportamiento mas adecuado para controlar la pandemia. Hay que utilizar otras vías.
De la previsión del programa para vacunar a la población, ni hablar, (otro ejemplo de mala gestión institucional).
15 de Enero de 2021  -  09:48:28


descontrol
¡Ahora podeis salir, que es navidad!, ¡ahora no podes salir que ha subido la curva!, ¡ahora cerráis los establecimientos!,, ¡ahora los podéis abrir!, Toque de queda, estado de alarma, cierres perimetrales, y bien, ¿que estáis consiguiendo?, más contagios. Ya hay vacuna, ¿por que no ampliáis el área sanitaria para ir mas rápido?, ¿para que nos atiendan nos contagiamos como Dios manda?. Prefiero que el dinero de mis impuestos ahora mismo se destinen a reforzar la sanidad publica, mas, personal, mas medios sanitarios, mas, mas y mas. Pero no, mejor lo gastamos en luces de navidad. Descontrol absoluto en la gestion.
¿Para cuando una protesta unida de todos los ciudadanos para exigir una mejor gestion?¿ a que esperamos?
15 de Enero de 2021  -  10:01:44


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir