Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos reivindica la movilización de 5 millones de euros para autónomos en la Región
Redacción   |   15 de Enero de 2021  -  16:01:22
1053 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha movilizado 5 millones de euros en ayudas a los autónomos de la Región, gracias al programa de subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Los beneficiarios serán trabajadores por cuenta propia de los sectores más golpeados por la crisis económica asociada a la pandemia, como son la hostelería, el comercio y la restauración. Las ayudas se han articulado a través de un pago único correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, y oscilan entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo.

El municipio de Yecla recibirá un total de 183.000 euros, de los que 76.842 euros van destinados a la hostelería y 106.286 euros al comercio al por menor. El portavoz de la formación liberal en Yecla, Antonio Puche, valora la apuesta de Ciudadanos por no dejar a nadie atrás.

Por otra parte, Ciudadanos Yecla considera una incongruencia que se permita la apertura de los salones de juego ubicados en nuestro municipio como en el resto de la Región de Murcia mientras la hostelería tiene que echar el cierre. Antonio Puche, Portavoz del grupo municipal Ciudadanos, lamenta que no se están tratando a todos los sectores por igual al tomar medidas que discriminan entre hostelería y salones de juego.

Las medidas que contempla la ‘Fase 2’ permiten el 30% del aforo interior de bingos, casinos y locales de juego mientras que la hostelería y restauración ven suspendida su actividad tanto en interior, como en exterior, a pesar de las medidas que ha aplicado el sector.

Desde Ciudadanos Yecla no comprenden la justificación de que en unos locales si se permita la actividad e interacción de personas en interiores, y en otros no, dejándolos fuera de juego. Por ello, la formación naranja pide que se apliquen a los salones de juego las mismas restricciones que a la hostelería
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir