Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se realizará una marcha en vehículos para rechazar el proyecto de explotación ganadera en el Arabí
Redacción   |   15 de Enero de 2021  -  16:05:40
855 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla se movilizará contra la construcción de una granja en el Monte Arabí. En próximas fechas se desarrollará una marcha de vehículos desde Yecla hasta las faldas del Monte Arabí como muestra del rechazo al proyecto de esta explotación ganadera, una actividad que estará impulsada y coordinada por la plataforma ‘Salvemos el Arabí y comarca’

Tras la celebración en el Ayuntamiento de Yecla de la reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente en el que participaron los diferentes colectivos ecologistas de nuestra ciudad y los representantes de los grupos políticos decidieron movilizarse nuevamente a favor de la protección y de la conservación del patrimonio natural, cultural e histórico que representa un paraje tan emblemático para Yecla como es el Monte Arabí’.

Marcos Ortuño ha anunciado que en próximas fechas la plataforma ‘Salvemos el Arabí y comarca’ organizará una marcha en vehículos desde Yecla hasta las faldas del Monte Arabí como muestra de la voluntad de los yeclanos por mantener ese entorno libre de este tipo de explotaciones y en defensa de nuestro patrimonio natural.

El pasado lunes el Pleno aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos en relación con este tema. Igualmente, Marcos Ortuño ha comunicado que ‘ya se ha solicitado una reunión al consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha para trasladar el malestar existente por esta autorización e intentar que su gobierno sea sensible y cree una figura de protección para el entorno del Monte Arabí’. Así como otra reunión con la empresa promotora para que renuncie a esa autorización.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Digo yo
Qué significa “marcha de vehículos “ ? porque si son automóviles se hace difícil entender que una asociación defensora de la Naturaleza, protectora del Medio Ambiente y de nuestros recursos naturales no haya encontrado otra forma de protestar que “movilizando coches” máximos exponentes de la contaminación y del consumo de combustibles fósiles.
16 de Enero de 2021  -  08:06:54


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir