Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Se superan los 800 casos activos y aumentan las hospitalizaciones en el Virgen del Castillo
Redacción   |   15 de Enero de 2021  -  16:10:17
5268 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla está por encima de los 800 casos activos, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días supera con creces los 2000 casos por cada cien mil habitantes. El rápido aumento de los contagios de los últimos días va a continuar durante algunas jornadas más. Se espera también que paralelamente suban las hospitalizaciones en el Virgen del Castillo.

Las previsiones de la evolución de la pandemia en Yecla no son nada optimistas. En cuatro días la sanidad pública en nuestra ciudad ha realizado 1200 pruebas de antígenos, de las que el 70% ha dado positivo. En tres días se han sumado más de 400 nuevos casos, y desde el área V de salud advierten que el pico está previsto que se alcance la próxima semana.

Suben igual de rápido las hospitalizaciones. En apenas unos días el incremento ha sido notable y el Virgen del Castillo se acerca al máximo de su capacidad asistencial. En caso de llegar al número máximo de camas ocupadas, sería el servicio murciano de salud quien, dependiendo de la situiación de los hospitales de referencia, decidiría a que centros sanitarios serían trasladados los enfermos del Altiplano.

Los contagios se están dando en todas las franjas de edad. Aunque suben los contagios entre jóvenes, los perfiles son variados en esta tercera ola. Más de 800 personas en el área V han recibido la primera dosis de la vacuna, y se espera que dentro de poco comiencen a inocularla en la población. Los contagios continuarán subiendo a la espera de que las medidas decretadas por el gobierno regional ayuden a paliar los efectos de una tercera ola que todavía no se le puede marcar un final.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Yecla al día
Con estas cifras de contagios la inmunidad de rebaño debe producirse si o si, de lo contario nos están metiendo un gol por toda la escuadra
15 de Enero de 2021  -  21:13:03


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir