Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU denuncia que el superávit municipal no se haya destinado a ayudar a los golpeados por el covid-19
Redacción   |   24 de Marzo de 2021  -  18:06:23
784 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno dejó sin gastar un millón de euros en el año 2020 mientras que cientos de familias necesitaban ayudas. La formación de izquierdas señala que este dato se desprende de la liquidación del presupuesto de 2020.

Izquierda Unida valora que cada vez que hay una crisis el PP deja olvidados a los que peor lo están pasando. En este sentido, mencionan que el alcalde, “Marcos Ortuño, lleva meses quejándose de que otras administraciones dan pocas ayudas”, pero desde la formación de izquierdas indican que mientras que el Gobierno de España destina la cantidad de dinero más alta de la historia a ayudar a la gente, la administración local se dedica a hacer caja con la crisis.

Desde IU-Verdes proponen que se aumente la dotación de personal y económica de servicios sociales, se creen nuevas líneas de ayudas a familias afectadas por la pandemia, se aumenten las obras y servicios realizados con personas que están inscritas en el paro y se destinen más recursos para ayudar a los jóvenes a que encuentren trabajo y a que se puedan emancipar.

Alberto Martínez sentencia que la mayor prueba de que al PP no le importa nada la situación social es que finaliza el mes de marzo y ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Autónoma tienen presupuestos del año 2021 aprobados, hecho que según IU provoca que las nuevas ayudas e inversiones sigan totalmente paralizadas.

RESPUESTA DE SARA ORTUÑO A IU
La edil de Hacienda ha desmentido las afirmaciones de Alberto Martínez. Sara Ortuño ha explicado que hay partidas de las que no se pueden hacer modificaciones de crédito y que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un paquete con 50 medidas para paliar los efectos del covid-19.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir