Informativos Teleyecla

Remontada y goleada para seguir adelante en la Copa Federación (Jumilla 0 Yeclano 4)
David Castillo   |   02 de Octubre de 2014  -  00:42:27
Golpe de autoridad del Yeclano Deportivo en La Hoya al vencer por 0-4 al Jumilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Federación. Los de Biri cuajaron un compacto partido en el que salieron concienciados de remontar el 1-2 adverso de la ida y que a la media hora de juego tenían el pase en su mano.

El primer tanto llegó en una segunda jugada de un córner, donde Crivi asistió a Pascui al primer palo quien remató acertadamente al fondo de la red. Minutos más tarde sería otro yeclano, Rafa, el que lograría el segundo, con un disparo desde fuera del área que sorprendió por arriba a Miguel. Con bastante facilidad y merecimiento, los azulgranas le daban la vuelta a la tortilla y casi finiquitaban el choque en un remate de Castellanos que se fue rozando el palo.

La segunda parte se inició con una tangana que dejó a los dos equipos con diez ante las expulsiones de Mounir y Agus, y Biri decidió juntar las líneas a partir de su territorio para cerrar cualquier puerta a los de Jumilla de igualar la eliminatoria.

Tan cierto es que el Yeclano pudo sentenciar en una jugada donde Sánchez la mandó fuera con todo a su favor como también lo es que el Jumilla rozó el 1-2 en sendas jugadas de Guardiola y Paolo donde apareció un soberbio Lalo. Pero la balanza se decantó por los azulgranas en el tramo final, donde Tonete le ganó el pulso a la defensa y regateó con sangre fría al portero hasta marcar el 0-3, que amplió dos minutos más tarde Sánchez con brillante definición en una falta directa.

Un resultado muy a destacar ante la entidad del rival y que aporta seguridad y contundencia para un equipo que sigue a buen ritmo en su evolución. Habrá que ver el impacto físico del choque de cara al complicado encuentro del próximo domingo a las 17:30 horas en La Constitución, donde el Yeclano recibe al colíder e invicto Murcia Imperial.

FICHA TÉCNICA
Jumilla

Miguel, Adrián, Carlos Martínez, Quintero, Murcia, Mounir, Guardiola, Jesús Navarro, Rafa Belda (Paolo, 77), Elías (Dani Cánovas, 60) y Bily (Cepi, 69)

Yeclano Deportivo
Lalo, Ángel, Gomis, Castellanos, Chino, Tomy, Pascui (Javi Bernal, 80), Rafa, Piñera (Tonete, 69), Agus y Crivi (Sánchez, 64).

Goles
M. 12 0-1 Pascui
M. 32 0-2 Rafa
M. 87 0-3 Tonete
M. 90 0-4 Sánchez

Árbitro
Villalba Gabaldón. Expulsó al local Mounir y al visitante Agus en el minuto 54, y amonestó a Adrián por parte del Jumilla, y a Tomy, Rafa y Castellanos en el Yeclano.

Campo
La Hoya, 300 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.