Informativos Teleyecla

La Asociación de Mayordomos propondrá al Obispado la modificación de sus estatutos
Luis J. Soriano   |   16 de Marzo de 2018  -  13:58:06
La Asociación de Mayordomos celebró una asamblea general extraordinaria con el objetivo principal de dar a conocer a los socios la propuesta de actualización al obispado de los estatutos de la asociación. El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha destacado la necesidad de actualizar el estatuto, cuya principal modificación consistirá en que las candidaturas a la junta directiva irán en una sóla lista y se votarán cada cuatro años; a diferencia de como se ha hecho hasta ahora, en el que se renovaba la mitad de la directiva cada dos años.

Aunque la mayoría del texto no acepta modificación por parte de los socios, hay algunas propuestas que sí dependen de éstos, como los avales necesarios para presentar una candidatura que, tras la entrada en vigor del nuevo estatuto, deberán llegar a un mínimo de 50. Como cualquier organización eclesiástica, además será requisito indispensable contar con al menos un aval de una atoridad religiosa.

José Francisco Puche ha añadido que previsiblemente en las próximas semanas se celebrarán elecciones, si todo sigue su curso con los nuevos estatutos, y ha adelantado que presentará candidatura para continuar siendo presidente de la Asociación de Mayordomos.

Puche ha añadido ,además, que los socios que quieran enviar sus propuestas pueden hacerlo mandado un correo electrónico a secretaría@asociaciondemayordomos.com en los próximos 10 días, hasta el 25 de marzo, tras el que se valoraran esas propuestas de los socios y se cerrará un documento que será el que se porponga al obispo para su aprobación y consiguiente puesta en vigor.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.