Informativos Teleyecla

La Corporación aprueba por unanimidad la creación de la Semana del deporte inclusivo
Luis J. Soriano   |   06 de Noviembre de 2018  -  13:48:24
El Pleno del ayuntamiento aprueba, por unanimidad, la proposicion del Grupo Socialista sobre la Organización de la primera semana del deporte inclusivo y , con la mayoría del equipo de gobierno, la proposición popular sobre el apoyo a la reforma de la ley electoral general. No salieron adelante ni la proposición de ciudadanos sobre la reducción del IBI ni la de IU sobre el apoyo a los trabajadores del IMIDA.

Hubo unanimidad en el apoyo a la propuesta socialista sobre el apoyo a la creación de la semana del deporte inclusivo.No hubo apenas diferencias en este asunto y el edil encargado del área de Deportes y Educación, Pedro Romero, apoyó la propuesta y aseguró que ya están comenzando a trabajar en ello. Asun Molina, portavoz socialista, se mostró satisfecha con el resultado de su moción.

La proposición sobre el apoyo a la reforma de la Ley Electoral que los populares están llevando a todos los ayuntamientos de España salió adelante con el apoyo tan sólo del Equipo de Gobierno. Tras diversas acusaciones de unos y otros sobre la legitimidad ética de pactar con los rivales tras unas elecciones, toda la oposición aseguró que esta proposición tipo está motivada por el miedo del Partido Popular de perder el poder en las próximas elecciones. Jesús Verdú, Portavoz Popular, criticó la postura de la oposición.

No salió adelante la proposición de Izquierda Unida Verdes sobre el provisionamiento de plazas en el instituto murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), un organismo público dedicado a la investigación de los sectores agrario, forestal y alimentario. Lo que reclamaban es el apoyo a los trabajadores del organismo regional, que necesita de más plazas y de un mayor apoyo e inversión. Carmen Soriano, portavoz de IU, se sintió decepcionada por el no apoyo a un organismo necesario para el desarrollo agrario.

Tampoco salió adelante la propuesta de Ciudadanos sobre la reducción del IBI. El equipo de gobierno alegó que si se produjese esa rebaja habría que recortar en otras áreas, como por ejemplo las fiestas de Yecla. Mientras que Antonio Puche, Portavoz de Ciudadanos, defendía que el Ayuntamiento tiene un remanente en el que poder apoyarse para llevar a cabo la reducción del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.