Informativos Teleyecla

El Ayuntamiento se felicita de la declaración BIC de Los Torrejones
José Ramón Martínez   |   21 de Noviembre de 2018  -  13:28:57
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural para el yacimiento de Los Torrejones. El concejal de Cultura, Jesús Verdú, lo ha calificado de “excelente noticia” ya que abre las puertas a una mayor promoción de nuestro patrimonio histórico, le otorga la “máxima protección” cultural y permite el acceso a mayores recursos estatales a través de subvenciones y ayudas.
Verdú ha señalado que la Concejalía de Cultura y el Museo Arqueológico Municipal ‘Cayetano de Mergelina’ trabajan para conseguir este reconocimiento desde 2016, y ha adelantado que se prepara la redacción de un Plan Director que guiará la línea de trabajo futura en el yacimiento de Los Torrejones.
Por su parte el director del Museo Arqueológico, Liborio Ruiz, habla de un “día de alegría” para todos los yeclanos en tanto este reconocimiento respalda Los Torrejones como una referencia para la comunidad científica internacional. En los próximos días se cerrará la campaña anual de excavación en dicho yacimiento y comenzará la del Cerro del Castillo hasta mediados de enero.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.