Informativos Teleyecla

15 jóvenes están mejorando su empleabilidad a través del Proyecto Nazaret
Redacción   |   14 de Marzo de 2019  -  14:02:15
Un total de 15 jóvenes de Yecla y Jumilla, de entre 16 y 29 años, participan en el curso de tapicería que imparte Cáritas a través del Proyecto Nazaret. Los alumnos optan al certificado de profesionalidad nivel 1 en operaciones auxiliares de tapicería acreditado por el SEF y el curso se completa con prácticas en empresas.

Mejorar la empleabilidad de los 15 participantes es el principal objetivo del Proyecto Nazaret, un programa puesto en marcha por Cáritas y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el IMAS y el ayuntamiento de Yecla. Se trata de ofrecer una salida profesional a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los participantes aprenden un oficio, el de tapicero, con el que nunca habían tenido relación. Para ellos supone una buena oportunidad de cara a poder incorporarse al mercado laboral.

En el curso se aprende todo el proceso de tapizado, desde tomar medidas hasta el acabado final, y cabe destacar que en los cuatro años que se viene desarrollando el proyecto, se han atendido a unos 300 jóvenes y un centenar han conseguido la inserción laboral.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.