Informativos Teleyecla

Presentado el Programa Oficial de la Semana Santa
Redacción   |   26 de Marzo de 2019  -  19:03:06
El Programa Oficial de la Semana Santa de Yecla se presentó este pasado domingo en el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito tras un concierto ofrecido por el cuarteto de saxofones SAXIBET. Un programa que presentó Ana Martínez Alacid y que calificó de ágil, entretenido y muy formativo.

Dentro de los actos organizados en la Cuaresma Cultural se presentó el Programa Oficial de la Semana Santa de Yecla. Un programa que este año dedica, especial atención, al 150 aniversario de la Basílica de la Purísima, que a su vez conmemora también, el 150 aniversario de las salidas procesionales desde ella, destacando,con un pequeño montaje fotográfico, la primera salida procesional que se llevó a cabo el 25 de Marzo de 1869 desfilando con, la Oración del Huerto, Jesús Amarrado a la Columna, Ecce-Homo, Nuestro Padre Jesús, Santa María Magdalena, San Juan Apóstol, Virgen del Primer Dolor, la Hiel y el Vinagre, Stmo. Cristo de la Adoración de la Cruz, Nuestra Señora de las Angustias y Ntra. Señora de los Dolores.

El programa oficial fue presentado en un repleto Auditorio tras un pequeño concierto que ofreció el cuarteto de saxofones SAXIBET, interpretando, entre otras obras, Ave María de Astor Piazzolla, la Saeta de Joan Manuel Serrat, adaptadas por Ángel Hernández Azorín o La Madrugá de Abel Moreno.

El Programa Oficial de la Semana Santa de Yecla, que edita el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, fue definido como ágil, entretenido y muy formativo y dividido en cuatro bloques, en el primero artículos de diversas autoridades civiles y religiosas, en el segundo las procesiones, en el tercero las cofradías y hermandades y en el cuarto la memoria de actividades realizadas a lo largo del año por el Cabildo.









Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.