Informativos Teleyecla

El Yeclano gana in extremis para igualar los 75 puntos de la temporada pasada (2-1)
David Castillo   |   31 de Marzo de 2019  -  21:32:07
Con apuros y con mucha menos frescura que hace unos meses, el Yeclano Deportivo ha conseguido igualar en la jornada 34 el total de puntos que logró en el campeonato del año pasado cuando se proclamó campeón. Y lo ha hecho en el minuto 88, por medio de un tanto de Tonete con regusto a paso casi definitivo para afrontar en Semana Santa un posible alirón.

Entre medias, un partido igualado con un Olímpico de Totana con buenos conceptos y una lucha incansable que vio cerca el poder puntuar en La Constitución para tomar oxígeno en una segunda vuelta en la que está echando demasiado en falta determinados jugadores que se marcharon en enero.

Los locales no arrancaron mal el partido, incluso en el primer minuto Vivanco a trompicones le dio la bola a Víctor Fenoll, quien no pudo disparar en el punto de penalti. Minutos más tardes, Javi Muñoz remató un córner alto, y el mismo rumbo cogió la bola en un centro de Tonete al segundo palo que remató Carlos Felipe. Con un posible penalti sobre Víctor Fenoll a la media hora, y tras un intento previo en jugada similar, Varela se convertiría en protagonista orientando a su zurda un rechace en la frontal y marcando el primero del partido.

El escenario podría haber sido otro bien distinto si en la siguiente acción en la que Mario puso una bola de forma brillante, Tonete hubiese anotado entre los tres palos cuando golpeó a bote pronto y libre de marca. Desde ahí, el Olímpico de Totana disfrutó de más terreno y de acercamientos al área de Francesc, que sin embargo carecían de profundidad.

Con el aviso de la fase totanera con la que se llegó al descanso, el Yeclano salió en la segunda mitad con la motivación de contar con su director de orquesta, Álex Vaquero. Todavía lejos de su mejor versión, pero siempre referente en este equipo, trató de mover el juego si bien no terminaban de llegar las sensaciones en el Yeclano.

Con susto previo a modo de aviso, al cuarto de hora el Olímpico de Totana hizo buena una transición rápida por banda izquierda, y algo escorado pero con mucho acierto, Manu conseguía la igualada en el marcador deshaciéndose de Mario y de Francesc. Fernando gozó poco después de un tiro en la frontal que salvó el guardameta azulgrana, y Sandroni decidió mover ficha metiendo a Alayeto al terreno de juego, quien esperó libre de marca que Javi Muñoz le diera una bola que finalmente lanzó el delantero fuera.

El olfato de Sandroni con sus jugadores acertó de nuevo a la hora de apostar por el desatascador. Pese a que hacía tiempo que no completaba noventa minutos, el técnico mantuvo a Tonete arriba esperando a que anotara alguna de las que tuviera. Y así fue, tal y como ya sucedería en los minutos finales en el Juan Cayuela, el veterano goleador azulgrana no desaprovechó una falta en el centro del campo sacada por Vaquero, donde Fenoll arrastró al lateral y abrió hueco para que Campoy cayera al costado derecho para ponerla perfecta al remate en el primer palo de Antonio Martínez Tormos.

Las toscas patadas, las excesivas temporizaciones y la tensión acumulada costó, al final, un disgusto para ambos equipos con las expulsiones directas de Dani y Víctor Fenoll cuando el partido deliraba.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Francesc, Mario, Varela, Rumbo, Fran Martínez, Sergio Bañón (Álex Vaquero, 46), Víctor FEnoll, Vivanco (Alayeto, 66), Javi Muñoz (Campoy, 83), Carlos Felipe y Tonete.

Olímpico de Totana
Sergio, Palazón (Viña, 53), Parra, Pipa, Dani, Champi, Manu, Fernando, Alberto, Sergio (Miguel, 46) y Juanlu (Félix, 74).

Goles
M. 30 1-0 Varela
M. 61 1-1 Manu
M. 88 2-1 Tonete

Árbitro
Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Tonete y Fran Martínez, a los visitantes Palazón, Parra y Manu, y expulsó a Dani y Víctor Fenoll en el 94.

Campo
La Constitución, ante 900 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.