Informativos Teleyecla

Proyectado un columbario junto al Santuario del Castillo
Redacción   |   11 de Abril de 2019  -  17:04:30
Yecla contará con un columbario para que reposen las cenizas de sus seres queridos en suelo cristiano. Este espacio estará situado junto al Santuario del Castillo y surge tras la petición de los fieles de tener un lugar donde se puedan depositar las urnas.

Era una petición de los ciudadanos. La iglesia católica sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos pero acepta la cremación siempre que las cenizas no sean esparcidas ni se conserven en casa. Según el párroco de la Basílica, José Antonio Abellán, fue por este motivo por el que nació el proyecto de este columbario para Yecla.

En España, el 40% de las familias decidieron incinerar a su familiar fallecido. Esta opción crece cada vez más, hace una década las incineraciones representaron solo 16%. Esta construcción surge para satisfacer la demanda que hay entre los yeclanos.
Este columbario se situará en un lugar privilegiado de la ciudad. Junto al Santuario del Castillo y con la imagen de la patrona como reclamo, ya que estará muy cercana a su camarín y podrán ver la imagen de la Virgen.

El proyecto cuenta con 800 nichos con capacidad para 1600 urnas y el comienzo de las obras es inminente. Ana Isabel Rubio, de la firma García Guisado, ha sido la encargada de elaborar el proyecto de ejecución de esta construcción.

Un espacio de 180 m² que pretende tener una identidad singular, sin ir contra el entorno de los edificios del Santuario y el Museo Mariano y pretende ser un lugar de recuerdo para las personas que ya no están.

El párroco de la Basílica ha desmentido que hayan descendido las ventas de nichos en el cementerio eclesiástico y ha destacado que esta construcción se va a realizar para satisfacer la demanda de los ciudadanos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.