Informativos Teleyecla

Aprobados los presupuestos municipales de 2019 con los votos favorables del PP
Redacción   |   17 de Abril de 2019  -  13:05:42
La Corporación municipal, con los votos a favor del PP, los votos en contra de IU-Verdes y la abstención de PSOE y Ciudadanos, ha aprobado inicialmente el Presupuesto municipal para 2019, unas cuentas que ascienden a 28.643.000 euros y que incrementan la partida de inversiones hasta 1.800.000 euros.

Los Presupuestos "llegan tarde, deberían presentarse en octubre del año anterior al de su ejecución, y mal ya que la Oposición no ha dispuesto de tiempo suficiente para estudiarlos y presentar alegaciones". Esas han sido las principales protestas realizadas por los grupos municipales en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, además de quejarse porque del presupuesto de 2018 tan solo se ha ejecutado el 18% de las inversiones previstas.

Para el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, no es un presupuesto creíble y duda que se recaude y se gaste los estipulado.

La portavoz de IU-Verdes, Carmen Soriano, no descarta impugnar los presupuestos una vez que sean aprobados definitivamente argumentando que se les ha coartado el derecho a estudiar las cuentas municipales y, en su caso, presentar alegaciones.

La portavoz socialista, Asun Molina, considera que el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno no apuesta ni por el empleo ni por la participación.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza, ha tachado a la Oposición de ser una “oposición de charanga y pandereta” por no haber presentado ninguna enmienda a los presupuestos.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.