Informativos Teleyecla

La Peña El Candil representará a Yecla en el Bando de la Huerta
Redacción   |   22 de Abril de 2019  -  13:06:38
La Peña El Candil será la embajadora de las fiestas de San Isidro en el Bando de la Huerta que, si el tiempo no lo impide, se celebrará mañana por la tarde en Murcia.

Más de medio millón de “papelicos” han necesitado para representar la cúpula de la basílica de la Purísima, la torre de la iglesia Vieja y las tradicionales flores que identifican a la peña.

La peña El Candil comenzó a principios de febrero a realizar la carroza con la que participarán en las fiestas de san Isidro. En tan solo dos meses y medios han conseguido finalizarla para poder participar en el Bando de la Huerta mostrando la particularidad de nuestras fiestas.

Un trabajo realizado en tiempo récord acuciados por la fecha de celebración del Bando de la Huerta. Aunque el cálculo es complicado, estiman que han doblado y pegado más de medio millón de papeles.

La peña se organiza desde hace algunos años para concluir la carroza al menos 15 días antes de la cabalgata. En esta ocasión han tenido que hacerlo mucho antes.

Si la lluvia no lo impide, alrededor de las 10 de la mañana de mañana martes será trasladada la carroza en un camión hasta Murcia. Para la peña el Candil es todo un orgullo poder participar en el Bando de la Huerta.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.