Informativos Teleyecla

El Yeclano no logra ganar y el campeonato se decidirá en la última jornada (1-1)
David Castillo   |   12 de Mayo de 2019  -  22:22:11
El silencio frustrado de los 2.700 aficionados de La Constitución con el pitido final del árbitro de la contienda resume la mezcla entre preocupación, lamento e incertidumbre de un Yeclano Deportivo que en San José aventajaba en 12 puntos al Lorca Deportiva y que ahora se la jugarán ambos equipos en la última jornada de liga.

Y es que los derroteros del duelo evidenciaron que los locales vuelven a llegar cogidos con pinzas físicamente al final de temporada tal y como sucedió el año anterior. Si bien es cierto que los de Sandroni hicieron una buena primera parte, una vez que el Lorca FC tuvo que remar a contracorriente en búsqueda del punto de le garantizara la tercera plaza la superioridad visitante fue palpable en diversas fases del encuentro.

A nivel de ocasiones no hubo mucho que destacar por cada bando. El empuje de los locales permitió que en cuanto Alayeto encontró espacios para sorprender forzó una jugada ante Soto y fue derribado señalando el colegiado penalti ante las protestas lorquinas de que la falta había sido fuera. Álex Vaquero, que sigue renqueante físicamente, anotó de forma sensacional desde la pena máxima y puso la miel en los labios del respetable con el resultado que todos querían.

Este tanto despertó al Lorca FC, que dispuso del último cuarto de hora de la primera parte con dominio, criterio y manteniendo desordenado y al límite al Yeclano. Mario salvó bajo palos en la mejor ocasión blanquiazul, cuando Miguel ya había superado al guardameta Serna y los de Sandroni prácticamente suspiraron cuando se alcanzó el descanso.


Mermado con los problemas físicos de Vaquero y Carlos Felipe que tuvieron que ser sustituidos al poco de la reanudación, el Yeclano salió sin identidad y sin espíritu, más a dejar que pasara el tiempo en un contexto que se le iba a hacer tan largo como se le está haciendo esta liga de 42 partidos. El Lorca FC siguió al mando, si bien no llegaba a tener ocasiones claras, pero sería a balón parado cuando consiguiera el merecido empate. Córner al primer palo donde Miguel remató más hábil que la defensa.

La duda en ese momento era que si el Lorca iba a oler a sangre o iba a mostrarse satisfecho con el punto que le garantizaba la tercera plaza. Más pareció lo segundo, aunque la casta azulgrana hizo que en arreones el Yeclano se ilusionara con conseguir el gol del campeonato a espaldas del ritmo diferenciado que logró introducir Campoy. La tuvo el equipo de Sandroni en el descuento, con un remate en el área pequeña que ni Alayeto ni Chino lograron enchufar dentro.

Tarea psicológica y de recuperación la que tiene por delante el Yeclano Deportivo para conseguir la victoria o el empate ante el Ucam en la última jornada liguera con el recuerdo de varios resacas de San Isidro decepcionantes y para pelear contra un Lorca Deportiva espectacular que llega de dulce al momento decisivo.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Marcos (Tonete, 82), Fran Martínez, Chino, Carlos Felipe (Campoy, 53), Víctor Fenoll, Vivanco, Iker Torre, Álex Vaquero (Rafa, 59) y Alayeto

Lorca FC
Gorka, Soto, Morros, Fran Martínez (Alain, 67), Portilla, Pelayo, Álvaro, Íñigo, Miguel, Albert (Ballesta, 58) y Artigas (Vicent, 93)

Goles
M. 22 1-0 Álex Vaquero (p.)
M. 65 1-1 Miguel

Árbitro
Roca Roble. Amonestó a los locales Mario. Chino, Vivanco e Iker Torre, y a los visitantes Álvaro, Soto, Miguel y Ballesta.

Campo
La Constitución, ante 2700








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.