Informativos Teleyecla

AMPY anuncia graves discrepancias con la Fundación Aynat
Redacción   |   14 de Mayo de 2019  -  13:37:27
AMPY ha hecho pública la mala relación existente con la Fundación Aynat, propietaria de los terrenos donde se ubican las instalaciones en las que presta sus servicios, y ha dejado claro que no van a permitir que la asociación sea intervenida como así pretende José Antonio Abellán, párroco de la basílica y presidente del patronato que gestiona la Fundación Aynat.

AMPY, en asamblea de todos sus socios, ha acordado hacer público un comunicado en el que, dejando claro que sus quejas no son ni a nivel político ni contra la Iglesia Católica, sostiene que cumplen escrupulosamente con las condiciones, objetivos y fines exigidos por la Fundación Aynat desde que hace más de 40 años cediera los terrenos para la construcción del colegio de educación especial.

AMPY se queja de que las relaciones siempre han sido fluidas pero desde que José Antonio Abellán preside la Fundación han surgido graves discrepancias por lo que consideran afán intervencionista hacia la asociación.

La Fundación Aynat y AMPY tienen firmado un acuerdo privado que necesitan actualizar y adecuar mediante escritura pública para poder justificar las subvenciones que solicitan para inversiones ya que, de lo contrario, no podrán solicitar ayudas para reformar, mejorar y ampliar sus instalaciones. La propuesta ha sido recibida con indiferencia por la Fundación con el consiguiente desprecio a usuarios y familiares.

Para AMPY es “oportunista” intentar aprovechar las necesidades que tienen de regularizar la situación para intentar cambiar las condiciones del contrato y así poder intervenir en los asuntos cotidianos de la asociación.

Por todo ello, AMPY ha interpuesto una demanda civil de juicio ordinario para que sea la ley quien dilucide sobre el tema y de una vez por todas quede solventada la situación.

AMPY, que ha dejado ya de solicitar subvenciones por no poder justificar que los edificios, construidos en terrenos cedidos, son suyos, ha puesto en conocimiento de todos los grupos municipales la situación por la que están atravesando.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.