Informativos Teleyecla

TeleYecla ofreció un intenso debate entre los candidatos a la alcaldía
Redacción   |   24 de Mayo de 2019  -  16:16:10
Debate intenso de más de dos horas entre los cuatro candidatos a la Alcaldía en esta casa, Teleyecla, donde se vieron las caras para exponer sus ideas y debatirlas a tan solo dos días de las elecciones locales. Los espectadores de teleyecla tuvieron la ocasión de conocer cuatro proyectos distintos de ciudad que podrían desarrollarse en los próximos cuatro años.

Media hora antes del inicio los protagonistas eran convocados para sortear posiciones, primera y última intervención. El debate se dividió en cuatro bloques: Infraestucturas / Política Social, juventud, deportes y empleo / Agua, agricultura y medio ambiente/ y pactos y política regional.

En el primer bloque, inversiones e infraestructuras, los candidatos propusieron diversas ideas, desde un centro de FP de hostelería o un centro cultural en San cayetano de Ciudadanos, hasta el auditorio nuevo de IU y PSOE o “la nave”, un proyecto de ocio para los jóvenes, que explicaba el candidato popular. Las primeras diferencias llegaron en este bloque cuando Marcos Ortuño aseguraba que la autovía A-33 es logro de su equipo de gobierno, mientras que los demás candidatos aseguraban que llegaba con 20 años de retraso y que no es un motivo de orgullo.

A partir de este momento. La tensión fue en aumento. Y el tono continuó hasta el final del debate prácticamente. El tema que más tiempo se llevó y donde más debatieron los candidatos entre sí fue en Política Social: la Residencia de Mayores y las plazas concertadas fueron de los temas más comentados.

Los cuatro partidos defendieron también sus ideas en uno de los bloques fuertes: Agua, agricultura y medio ambiente. Problemas que preocupan a la ciudadanía y que todos han incluido de una forma u otra dentro del programa electoral. La parte final del debate estuvo marcada por los pactos electorales. Cruce de acusaciones que Ortuño abrió asegurando que Ciudadanos y Partido Socialista tienen ya apalabrado la forma de gobierno después del 26 de mayo.

Asun Molina negó de forma rotunda que haya pacto entre su formación y otras. Su objetivo, evalaur el horizonte después del 26 de mayo. Lo mismo aseguró Antonio Puche. “mercadear votos”, así definía las acusaciones de Marcos Ortuño respecto al supuesto pacto entre formaciones que asegura el candidato popular. Por su parte, Alberto Mrtínez aclaró que después de los resultados Izquierda Unida valorará qué forma de gobierno es mejor para Yecla.

Finalmente, y por orden, los candidatos tuvieron un minuto para dirigirse directamente a la ciudadanía y pedir el voto para el domingo: TOTAL








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.