Informativos Teleyecla

Elaboran cómodos colchones a partir de plástico recuperado del Mar Mediterráneo
Redacción   |   11 de Junio de 2019  -  18:12:20
La empresa yeclana Essenzia Dormire es pionera en la fabricación de colchones utilizando poliéster hecho a partir de botellas de plástico recogidas del mar mediterráneo. Una fibra con la misma resistencia y versatilidad que los del poliéster tradicional, pero con un impacto ambiental menor.

España es el país europeo que más plásticos arroja al mar, en total ocho millones de toneladas cada año. El proyecto Seaqual convierte el plástico recuperado del Mediterráneo en hilo de poliéster para hacer tejidos. Y por primera vez una empresa yeclana lo ha incorporado al sector del descanso.

Estos colchones se fabrican a kilómetros del mar pero a partir de un plástico que 1,500 pescadores recogen cuando faenan. Un segundo uso que además frena la dependencia del petróleo como materia prima. La empresa logra un producto de calidad y aporta un valor social a su comercialización.

Colchones fabricados a partir de poliéster reciclado. La calidad del producto final es igual a la de la fibra normal, con la misma resistencia y versatilidad que el poliéster tradicional, pero con un impacto ambiental menor.


Utilizar materiales reciclados como el plástico extraído del mar y los océanos es una tendencia en alza en distintos sectores que ahora, por primera vez, llega al sector del descanso.








Informativos Teleyecla
2019 © Copyright Teleyecla, S.L.