Informativos Teleyecla

Amadeo García es elegido vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales
Redacción   |   13 de Junio de 2019  -  14:08:31
La Confederación Española de Sociedades Musicales, celebró la 1ª Asamblea General Ordinaria de 2019  el pasado domingo 9 de junio, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Entre los temas del orden del día se procedió a la elección del nuevo Vicepresidente de la Confederación, puesto que ha recaído en el yeclano, músico de nuestra Banda y antiguo Presidente de Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Amadeo García Pérez.

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) se constituye en Altea en 1993 como una organización sin ánimo de lucro de carácter civil, con el propósito de coordinar e integrar el movimiento asociativo musical y cultural del Estado Español, representado por sus Sociedades Musicales con sus Escuelas y sus Bandas de Música, entidades que tradicionalmente han contribuido a conservar una parte importante del patrimonio cultural y musical de nuestros pueblos.

Sus asociados son las diversas Federaciones de Sociedades Musicales de España. La confederación trabaja con los valores democráticos y de independencia política en la elección de sus miembros, la transparencia informativa, el fomento de la participación, la solidaridad, el carácter dialogante, la pluralidad ideológica y social. La tolerancia y acercamiento en las posturas son la tónica general de nuestras relaciones internas y con el entorno próximo.

Entre los proyectos más inmediatos, trabajar para la creación de un sello discográfico propio que aglutine la totalidad de las bandas y asociaciones musicales, conseguir un estatuto propio como voluntariado cultural, una petición de mejora de la situación fiscal de las asociaciones musicales y que en un futuro se pueda mejorar la situación de la enseñanza musical para que las escuelas de música tengan su reconocimiento mediante regulación.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.