Informativos Teleyecla

Campaña extraordinaria de recogida de alimentos de Cáritas
Redacción   |   13 de Junio de 2019  -  14:13:53
Este sábado 15 de junio los yeclanos están llamados a la colaboración con Cáritas Interparroquial que tras unos años sin realizarla, pone en marcha de nuevo la campaña de recogida de alimentos en la puerta de supermercados. El aumento de la demanda y la escasez de recursos que sufre la organización desde hace un año, motiva a los 45 voluntarios a salir a la calle.

Hace un año que la organización atraviesa por una mala racha y ante la escasez de recursos, Cáritas Interparroquial de Yecla lanza un llamamiento a la población para aportar alimentos y artículos de higiene con los que atender la creciente demanda con la que lidian desde el pasado año. Este sábado 15 de junio durante todo el día, los voluntarios de cáritas estarán en los supermercados Mercadona de Yecla, Consum y Dia, desde la apertura hasta el cierre de los mismos, tal y como ha anunciado José María Alonso, director de Cáritas.

Las necesidades se han disparado ante «la llegada de nuevo de inmigrantes y las condiciones precarias de muchos puestos de trabajo». Concretamente las peticiones de ayudas han aumentado un 28% y cada vez se cuentan con menos recursos.

Cáritas recuerda que las necesidades de la organización también se trasladan al terreno económico, y que cualquier persona puede convertirse en socio y aportar la cantidad que desee cuando desee, obteniendo también un beneficio fiscal.

José María Alonso asegura que Yecla es una ciudad soldiaria y que los yeclanos y yeclanas siempre responden con creces a los llamamientos. Por ello confía en qué las expectativas este sábado van a ser altas y se va a hacer una gran recogida.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.