Informativos Teleyecla

AMPY se reunirá este miércoles para buscar acuerdos para tener el derecho de superficie
Redacción   |   24 de Junio de 2019  -  13:39:27
AMPY, ante las dudas y consultas recibidas solicitando información sobre la situación con la Fundación Aynat, ha convocado una rueda de prensa, a la que han invitado a otras asociaciones, para dejar claro que no pretenden conseguir la propiedad de los terrenos donde se ubican sus edificios asistenciales, tan solo quieren que los acuerdos privados suscritos pasen a ser públicos mediante documento notarial.

El presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, que ha adelantado que el alcalde y el notario se han ofrecido a mediar entre las partes y se reunirán el próximo miércoles, ha querido dejar claro que los terrenos que ocupan son propiedad de Aynat y así debe seguir siendo. La asociación lo que tiene es el derecho de superficie.

Unos acuerdos cuyas cláusulas dejan muy claro que AMPY podrá disponer de esos edificios en esos terrenos siempre y cuando se destinen a los fines establecidos.

El presidente de AMPY, que ha aclarado que sus estatutos recogen claramente que los miembros de la directiva no pueden ni podrán recibir remuneración alguna ni podrán ser contratados sus familiares hasta 2º grado de afinidad, ha reconocido y agradecido la generosidad de la familia Aynat.

El director administrativo de AMPY, Juan Hernández, ha explicado que están pidiendo que se puedan elevar a público los contratos privados firmados para así poder justificar los gastos de reparación o amplicación de los edificios y poder solicitar subvenciones o préstamos.

Por su parte el abogado de AMPY, Luis Gandía, ha aclarado que es indispensable otorgar escritura notarial para formalizar todos los documentos de carácter privado existentes y que una vez extinguido el contrato todo pasaría a ser propiedad de la Fundación Aynat, tanto los terrenos como los edificios.

Por su parte Aynat ha hecho público un comunicado indicando que en muchas y reiteradas ocasiones esta Fundación ha intentado llegar a un acuerdo con la Junta Directiva de AMPY a través de sus abogados y otras personas que se ofrecieron a mediar, siendo fallidos todos ellos y no por voluntad de la fundación.

Vuelven a insistir en que ni pretenden ni han pretendido nunca una injerencia a AMPY ni existe ningún ánimo de pretensión laboral o de cualquier tipo, siendo conocedores de la gran labor que realizan los profesionales que allí trabajan.

Por último anuncian que asistirán a la reunión que se ha convocado para el próximo miércoles con el fin de tratar de llegar al mejor acuerdo posible y reiteran que es su deseo que se salga de esta reunión con un acuerdo favorable para ambas partes.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.