Informativos Teleyecla

Requerimiento sobre el problema del agua de Izquierda Unida-Verdes
Redacción   |   08 de Julio de 2019  -  13:40:18
Izquierda Unida Verdes ha anunciado que presentarán un requerimiento al alcalde de Yecla en relación al problema del agua del término municipal en el que pedirá la puesta en marcha en un plazo inferior de tres meses de la comisión social del agua.

Según la Confederación Hidrográfica del Segura la situación de las masas de agua de Yecla es mala. Los tres acuíferos que afectan a nuestro término municipal están declarados en estado de sobre-explotación. En este sentido, los datos apuntan a que aproximadamente se extraen anualmente 130 hm³, mientras que en el mismo período de tiempo se recargan de forma natural unos 40 hm³.

Datos que ha querido remarcar Alberto Martínez de Izquierda Unida Verdes, además de recordar las últimas noticias sobre el abandono de lechugas y el malgasto de agua, y también ha remarcado la necesidad de unirse entorno a la problemática del agua y la importancia de conseguir un consenso de todos los grupos políticos.

La idea no es nueva. En anteriores legislaturas los grupos municipales han presentado distintas proposiciones y requerimientos avisando del problema del agua en nuestra localidad. Así mismo, se han debatido en el Pleno una pluralidad de iniciativas, siendo aprobadas una buena parte de ellas. Para IU-Verdes, el Equipo de Gobierno continúa sin encabezar acción efectiva alguna que vaya encaminada a proteger las reservas de agua.

Es por todo esto, que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes requiere al Sr. Alcalde la convocatoria, constitución y regulación de la Comisión Social del Agua en un plazo inferior de 3 meses.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.