Informativos Teleyecla

Deortegas recibe en Málaga el segundo premio al aceite picual más saludable del mundo
Redacción   |   11 de Julio de 2019  -  13:31:17
Rafaela Ortega y Marcelo Ortega recogen el segundo premio al aceite más saludable del mundo en Málaga para la variedad Picual . La almazara Deortegas recibe un reconocimiento que valora la analítica de sus componentes, confirmando que este aceite es, un superalimento aliado de la salud y el bienestar del cuerpo.

De un aceite de oliva se valora no solo el aroma y el sabor, sino sus cualidades saludables. El único concurso que valora la cualidad saludable del aceite ha otorgado la medalla de plata al aceite picual Deortegas, por lo que lo convierte en el segundo aceite más saludable del mundo.

Una diferenciación muy importante, la que define al aceite picual Deortegas, como un alimento saludable y se convierte en el segundo aceite más saludable del mundo, la medalla de oro fue otorgada a un aceite de Chile y el bronce a portugal. Deortegas obtiene la medalla de plata, un reconocimiento que se consigue desde el cultivo hasta su recogida. Olivos de secano, cultivo tradicional y la recogida en Octubre es fundamental, nos explica Rafaela Ortega, para conseguir estas cualidades.

El premio valora la composición del aceite. Lo que diferencia al aceite picual es la cantidad de ácidos grasos saturados que es muy baja y la alta cantidad de ácidos grasos insaturados y un número muy alto de polifenoles, antioxidantes naturales antiinflamatorios. Rafaela desatacó que diferenciar diferentes aceites no es tarea fácil para el consumidor, ya que el etiquetado de los mismos sigue siendo muy restrictivo.

Deortegas sigue creciendo y abriendo nuevos mercados, es un producto muy valorado y se distribuye por varios países que son incondicionales del considerado segundo aceite más saludable del mundo.Preguntada por cómo se prevé la nueva cosecha, Rafela afirma que se espera buena, pero haría falta más lluvia.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.