Informativos Teleyecla

Dos detenidos por robos en naves y viviendas de Yecla
Redacción   |   11 de Julio de 2019  -  15:55:05
La Policía Nacional ha esclarecido seis robos con fuerza en naves y viviendas de Yecla. Las actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivo de prevención de robos con fuerza a raíz de la oleada de robos que está sufriendo el municipio desde diciembre, y se han saldado con la detención de dos personas.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española y marroquí, de 49 y 20 años de edad, como presuntos responsables de, al menos, seis robos con fuerza, cuatro de ellos en naves industriales y dos en domicilios particulares.

La investigación policial se inició con la detención “in fraganti” de un hombre que había entrado por la fuerza en una empresa de la localidad. Esta persona actuaba en solitario y, según describe la Policía Nacional, con una gran habilidad, evitando dejar rastros o evidencias de su presencia en el lugar del delito.

A pesar de ello, los investigadores de policía científica, tras investigar y recoger los vestigios, se percataron que los mismos eran coincidentes con los hallados en el escenario de otros tres hechos delictivos con el similar modus operandi. Fue entonces cuando al detenido se imputaron en total cuatro robos con fuerza en naves industriales. Esta persona ya se encontraba en prisión por la comisión de otros robos con fuerza y se le ha prorrogado su estancia en la misma.

En una segunda actuación los agentes de Policía Nacional de Yecla, detuvieron a un varón de 20 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio. Los agentes fueron alertados por una vecina que alertó que estaban fracturando la puerta de una vivienda. Una patrulla se desplazó rápidamente al lugar para comprobar que efectivamente había signos de fractura en la puerta principal. Una vez en el interior se encontraron con el autor,que fue inmediatamente detenido.

De esta forma se han esclarecido seis robos con fuerzas efectuados en naves industriales y domicilios en Yecla.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.