Informativos Teleyecla

El Museo Arqueológico desarrolla un proyecto de adaptaciones a persona con cualquier discapacidad
Redacción   |   22 de Julio de 2019  -  14:08:56
El Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina de Yecla será el primer museo de la Región en contar con todas las adaptaciones, lectura fácil, pictogramas, lengua de signos, ceguera y discapacidad visual.

El objetivo, que visitar el museo esté al alcance de todo el mundo. Para ello, a lo largo de la mañana se ha llevado a cabo una prueba a la que han sido invitadas las asociaciones, ONCE, ADFY y AFEMY.

Conocer con qué dificultades se pueden encontrar las personas que quieren acceder al Museo Arqueológico de Yecla, Maye, sobre todo aquellas que tienen algún tipo de discapacidad, es el cometido de la Concejalía de Cultura.

El objetivo, adaptar el museo definitivamente, que visitarlo esté al alcance de todo el mundo y continúe desempeñando su principal función, ser una pieza fundamental en la educación. El proyecto lo ha desarrollado una empresa especializada liderada por dos yeclanas, y la estrecha colaboración de la ONCE.

Entre los cambios que presenta el Museo destaca la adaptación del tipo de información que se ofrece, a través de paneles y de vídeos, utilizando además un código QR que facilita el acceso a la misma, seleccionando la manera en la que se quiere recibir, esto es, mediante pictogramas, lengua de signos, ceguera o discapacidad visual.

Se trata de un ambicioso proyecto, que a lo largo de la mañana, se ha sometido a prueba de la mano de las asociaciones que mejor van a comprobar la eficacia del trabajo con ONCE, ADFY y AFEMY.
La Concejalía de Cultura tiene previsto que se durante el próximo mes de Septiembre cuando se ponga en marcha este nuevo servicio.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.