Informativos Teleyecla

Insisten en la importancia de vacunar a las mascotas contra la rabia
Redacción   |   02 de Agosto de 2019  -  08:39:29
Crece el número de personas que se oponen a vacunar a sus animales por un miedo injustificado a enfermedades como el autismo sin tener en cuenta que pueden contraer otras enfermedades mortales. La vacunación contra la rabia de perros, gatos y hurones es obligatoria según una normativa de la Consejería de Sanidad porque esta enfermedad es mortal para los perros en el 100% de los casos una vez que se presentan los síntomas.

Por tratarse de una zoonosis, la rabia se transmite a las personas a través de la saliva del animal enfermo por mordeduras o arañazos y la mortalidad en las personas puede llegar al 95%, de ahí la importancia de la vacunación, además cuando nos negamos a vacunar a nuestras mascotas las estamos exponiendo a enfermedades que pueden costarle la vida.

Algunas enfermedades tan solo afectan a los animales pero otras, como la rabia, pueden ser contagiadas a los humanos con nefastas consecuencias. La vacunación antirrábica es obligatoria en perros, gatos y hurones. Con la vacunación se ha conseguido erradicar enfermedades que, si se desiste, pueden volver a aparecer.

Ante la virulencia de la rabia, cuando se detecta la enfermedad en un animal, éste ha de ser sacrificado junto a los que hayan estado en contacto con él. Nuestras mascotas necesitan todo nuestro cariño y nuestro cuidado pero también nuestra protección y esta última solamente se puede conseguir con la vacunación.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.