Informativos Teleyecla

Reunión con la empresa de la explotación que ha causado la placa de moscas en El Serral y la Teatina
Redacción   |   02 de Agosto de 2019  -  13:53:29
La Concejalía de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con la empresa promotora de los parajes en los que se han vertido de lodos, para que tomen medidas preventivas contra la plaga de moscas, que afecta a los vecinos de las zonas rurales de la Teatina y el Serral. La empresa ha anunciado que procederá a realizar un doble tratamiento insecticida.

Los vecinos afectados por la plaga de moscas de las zonas rurales de la Teatiana y el Serral de Yecla, continúan manteniendo reuniones con las autoridades locales para buscar una solución a la invasión de estos insectos. Las moscas invaden sus casas y los vecinos han pedido que se tomen medidas de forma urgente.

Pedro Romero, Concejal de Medio Ambiente, explica que ha mantenido una reunión con la promotora de la explotación, quienes se comprometen a aplicar un doble tratamiento insecticida.
Los vecinos continúan soportando una situación que califican de insostenible, por ello, el Ayuntamiento anuncia que en breve, procederá a regular de forma exhaustiva, el vertido de este tipo de abonos orgánicos. La nueva regulación podría quedar aprobada en el Pleno Municipal correspondiente al mes de Octubre.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.