Informativos Teleyecla

Detenida la sospechosa de provocar un conato de incendio en la Molineta
Paqui Retuerto   |   07 de Agosto de 2019  -  12:42:40
Ayer martes, sobre las 14:10 horas, un vecino de nuestra localidad avisó a la Central 092 de que se había declarado un incendio en la Molineta, en unas zonas de matorral próximas a las pasarelas del Yecla Valora.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar donde fueron informados por una vecina del sitio exacto dónde se encontraba el fuego. Los agentes de la Policía Local procedieron a apagar el fuego con los extintores policiales, continuando con las labores de extinción el cuerpo de bomberos que también se había personado en el lugar.

Unos testigos dieron a la Policía Local la descripción de una persona a la que se había visto merodeando por el lugar del incendio. De los datos aportados por los testigos resultó que esta persona era la mujer que había indicado a los agentes el lugar exacto del incendio o conato de incendio.

Se procedió, por lo tanto, a la detención de esa persona, vecina de Yecla, de unos 50 años de edad, y con domicilio en la zona en la que ayer se produjeron los hechos y que es la misma zona en la que se produjeron el pasado lunes otro pequeño incendio y la semana pasada un importante incendio donde intervinieron todos los servicios de emergencias, incluidos medios aéreos.

La detenida fue puesta a disposición de la Comisaría Local de Policía Nacional de Yecla que será la encargada de continuar con la investigación.

El delito de incendios está enmarcado dentro de los delitos contra la seguridad colectiva del Código Penal que contemplan los artículos 352 a 356. Atendiendo a distintos factores (como son la superficie quemada, la alteración de la vida de la fauna, la proximidad a núcleos urbanos o que las condiciones climatológicas incrementen de forma relevante el riesgo de propagación, así como que se llegue a progagar o no) el Código Penal impone penas que van desde los 6 meses a los 5 años (dependiendo de la gravedad y las condiciones en que se produzca el hecho.)








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.