Informativos Teleyecla

Yecla acoge la Mesa Regional del Vino
José Ramón Martínez   |   30 de Agosto de 2019  -  14:23:50
El Ayuntamiento de Yecla acogió durante la mañana de este jueves la celebración de la séptima edición de la Mesa del Vino de la Región de Murcia, reunión que ha congregado a representantes de la administración pública regional y del mundo vitivinícola entre los que se encontraban distintas organizaciones agrarias, bodegas e industrias vinícolas junto a los representantes de los consejos reguladores de Yecla, Jumilla y Bullas.
El alcalde de Yecla ha manifestado su preocupación con los distintos problemas que afectan al sector vitivinícola. “Necesitamos encontrar soluciones a los problemas que vienen aquejando al sector desde hace tiempo. Al descenso de hectáreas de viñedo, el relevo generacional o al precio de la uva se une la problemática del agua o la reclamación de las bodegas, de una mayor apuesta por una uva de calidad como es la monastrell”. A estas cuestiones Marcos Ortuño ha sumado su preocupación por el uso sostenible del acuífero que abastece a nuestra comarca y el mantenimiento de los cultivos tradicionales entre los que se encuentra el viñedo.
Por su parte el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha declarado que “le agradecemos a Marcos, un alcalde comprometido con la agricultura de su comarca, que nos haya abierto las puertas del ayuntamiento para poder celebrar esta reunión”. Igualmente y entrando en temas más relacionados directamente con la temática a tratar, ha manifestado que “desde el Gobierno Regional apoyamos la rentabilidad y modernización del sector y apostamos por la renovación generacional a través de distintas líneas en el Programa de Desarrollo Rural como son las ayudas para el viñedo en agricultura ecológica y la integración medioambiental del mismo”. Como también ha anunciado que en la entrevista que mantendrá la próxima semana en el Ministerio de Transición Ecológica, Teresa Ribero, uno de los temas a tratar será la solución que va a dar el ministerio al mantenimiento y la sostenibilidad del acuífero que abastece a Yecla.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.