Informativos Teleyecla

El Yeclano remonta al Cádiz B para lograr su primer triunfo (2-1)
David Castillo   |   01 de Septiembre de 2019  -  22:01:18
El Yeclano Deportivo selló el inicio de temporada soñado en su vuelta a la 2ªB al conseguir la victoria remontando al Cadiz B. Los azulgranas consiguieron con dos remates de Iker Torre en sendos córners superar a un filial gaditano que tuvo muy buenos minutos en la primera parte y al que le penalizó muy considerablemente la expulsión de Momo.

El partido arrancó vibrante, con un Yeclano muy motivado en los primeros minutos e incisivo por la derecha con Mario subiendo en varias ocasiones. En la primera que puso, Iker Torre remató alto, y después en un balón dentro del área la afición reclamó un penalti por posible mano. Una vez que el equipo local bajó el pistón, el Cádiz B comenzó progresivamente a sentirse más cómodo hasta hacerse en la media hora con el dominio del choque. Solo un centro chute de Carlos Selfa y un remate de Alayeto serían los dos únicos acercamientos del Yeclano a partir de entonces.

Si bien el Cádiz B no tuvo grandes ocasiones pese al dominio, en el primer córner que sacó logró el 0-1. Jugada ensayada, mal despeje en defensa de los azulgranas y Sergio González remachaba en el corazón del área para sumir en el pesimismo al poblado graderío de La Constitución. Con dificultad y con un serio disgusto alcanzó el Yeclano el descanso, que veía como el incombustible Mario Sanchez se llevaba un bocadillo fortísimo que lo dejaba en el vestuario a la fuerza.

Sandroni apostó por sacar un segundo delantero como Javi Muñoz para sustituirle, y retrasar al lateral a Luís Castillo, polivalente y cumplidor en cualquiera de sus funciones. En el primer minuto, de nuevo un saque de esquina pudo darle más ventaja a los gaditanos, cuando Momo remató largo en una nueva exhibición de buen trabajo en acciones de estrategia. Pero el Yeclano también iba a mostrar fortaleza en los remates a balón parado, e Iker Torre en el segundo palo remachaba un córner que había peinado previamente Alayeto para darle un subidón a La Constitución y levantar el ánimo al equipo. Al minuto, Javi Muñoz disparó en el interior del área haciendo despejar a Cristian.

El filial del Cádiz no se arrugó entonces y en una fase de correcalles tuvo el 1-2 en un mano a mano de Seth que lo ganó Serna cogiendo la bola a los pies del ariete levantando el aplauso del público. Una vez que Serna sacó, se dio otro de los muchos impactos entre jugadores y Momo, que ya había visto la amarilla, vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con diez. Esto dio alas al Yeclano y mermó considerablemente a los gaditanos. En la falta de la expulsión, Cristian le sacó una mano providencial abajo a un buen disparo de Álex Vaquero. Ya con el dominio y poniéndole cabeza al asunto, el equipo de Sandroni conseguiría remontar en otro saque de esquina, esta vez ya con Rulo en el campo, quien puso una espléndida bola a la cabeza de Iker Torre para que el Vasco lograra su doblete.

Veinte minutos de temporización y con tan solo un par de errores atrás, el Yeclano supo aguantar de ahí al final para sumar ya cuatro puntos y trabajar para seguir adaptándose a una categoría que va a mostrar mucha dificultad pero que empieza, sin duda, apasionante.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario (Javi Muñoz, 46), Héctor Camps, Ubai, Chino, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Tonete, 87), Alayeto (Rulo, 67), Luís Castillo e Iker Torre.

Cádiz B
Cristian, Ivan Robles, Keigo, Momo, Franco, Sergio González, Duarte, Jordi Tour, Víctor (Javi Perez, 63), Sergio Pérez (Chapela, 76) y Seth.

Goles
M. 35 0-1 Sergio González
M. 51 1-1 Iker Torre
M. 79 2-1 Iker Torre

Árbitro
Cambronero González, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Álex Vaquero y Javi Muñoz, y a los visitantes Sergio Pérez, Víctor y en dos ocasiones a Momo, siendo expulsado en el 57’.

Campo
La Constitución, ante 2000 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.