Informativos Teleyecla

Celebrado el rápido pleno ordinario del mes de septiembre
Redacción   |   03 de Septiembre de 2019  -  16:11:44
No se aprobó ninguna de las proposiciones presentadas por los grupos municipales, aunque quedaron cuestiones encima de la mesa. Desde el Equipo de gobierno se anunció también un remanente de más de un millón y medio de euros que se destinará a distintos proyectos.

No salió adelante la proposición de Ciudadanos para regular los salones de juego, aunque queda encima de la mesa con los votos a favor de Ciudadanos y Partido Popular, y los votos en contra de IU y PSOE, quienes también se posicionan en contra de los salones de juegos pero con pequeños matices en cuanto a la regulación de los mismos.

La proposición de IU-Verdes tampoco salió adelante y fue rechazada por los 14 votos en contra de PP y Ciudadanos. El portavoz del grupo IU pedía la retirada del nombre de la calle General Cabanellas argumentando la relación del mismo con el franquismo y amparándose en la Ley de memoria histórica. El equipo de gobierno mostró su rechazo a dicha proposición basándose en un informe redactado por el técnico de la Casa Municipal de Cultura e historiador en el que se argumenta que el general recibió la calle por distintos méritos fuera del contexto del franquismo y posterior dictadura, y que fue propuesto para tener una calle con nombre en el año 1932 por el gobierno de la República.

Por último, no salió tampoco adelante la proposición de PSOE sobre la modificación de la ordenanza de caminos rurales del termino de Yecla en la que se pedía un proceso de participación en la que no solo los técnicos del Ayuntamiento sean quienes aporten, sino que puedan participar diferentes colectivos de agricultores para la redacción de la ordenanza que regule el tránsito de camiones y vehículos pesados. Por el contrario se aprobó una enmienda alternativa total presentada por el Grupo Popular en la que se autoriza únicamente a los Servicios Técnicos a redactar las limitaciones del tránsito de vehículos por estas vías.

En el pleno también se presentó un remanente de más de un millón y medio de euros en las arcas municipales. La portavoz del Equipo de Gobierno, Remedios Lajara, anunció que dicho remanente irá destinado a diferentes asuntos, como el acondicionamiento de calles y jardines de Yecla, o la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.