Informativos Teleyecla

Hoy ha dado comienzo el curso escolar en Yecla
Redacción   |   06 de Septiembre de 2019  -  13:59:05
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y la Concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Remdios Lajara, han visitado el Colegio El Alba para dar la bienvenida, de esta forma, a los alumnos que inician en este viernes, el curso. El nuevo ejercicio ve ampliado el número de alumnos que se beneficiarán de la gratuidad de los libros de texto, sumando un total de 1.730 estudiantes en Yecla.

Las nueve menos cuarto de la mañana y se vuelve a escuchar la música, en el patio del colegio, que avisa que es momento de entrar a las aulas para los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en Yecla. Los 3.549 alumnos de estas enseñanzas -de los cuales 318 corresponden a niños de 3 años matriculados por vez primera- contarán con 178 días lectivos.

Los alumnos de E.S.O. y Bachillerato comenzarán el curso el 17 de septiembre. En estas modalidades se han matriculado 2.884 jóvenes, de los cuales 460 acceden a 1º de E.S.O. desde Primaria. Los niños de las cinco escuelas municipales iniciarán el curso el lunes 9 de septiembre y los de Formación Profesional lo harán el 24 de septiembre.

La concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Remedios Lajara, informa que los colegios de Yecla cuentan con una ratio de 19,87 alumnos de media por aula, “una de las más bajas de la Región de Murcia”, dato éste, que también ha destacado Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, en la apertura del curso escolar, asegurando que Yecla cuenta con la ratio más baja de la Región con una media de 19-20 alumnos por aula.

Asimismo ha resaltado que durante el periodo vacacional el Ayuntamiento ha invertido unos 50.000 euros en mantenimiento de los centros educativos y que en el presente curso 2019/2020 se amplía la gratuidad de los libros de texto a los alumnos desde 3º a 6º de Primaria, con un total de 1.730 alumnos beneficiados. “El pasado lunes 2 de septiembre se incorporaron 450 maestros y profesores, quedando por cubrir sólo las sustituciones de última hora”.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.