Informativos Teleyecla

Crean la Asociación de Agricultores de Yecla para pedir precios justos
David Castillo   |   09 de Septiembre de 2019  -  17:52:32
Los productores de Yecla se unen para conseguir precios justos para sus cosechas, evitar la desertificación, conservar el entorno natural y conseguir una justa distribución de los recursos hídricos. Para ello han creado la Asociación de Agricultores de Yecla que echa a andar con la finalidad primordial de defender los derechos de los agricultores.

Los agricultores de Yecla se enfrentan a una nueva campaña de la vendimia con los precios de la uva bajo coste, este año se pagará a 25 céntimos el kilo, y para reivindicar cambios han creado una nueva asociación cuyo principal objetivo es defender los cultivos tradicionales de la zona.

La baja rentabilidad lleva al abandono y a la falta de relevo generacional. Esta asociación cuenta con agricultores jóvenes que quieren buscar una solución para que el campo se convierta en una oportunidad para las nuevas generaciones.

Para hacer frente a todos estos problemas es primordial organizarse, de ahí que hayan creado la asociación. Un problema complejo que traspasa las competencias locales pero la Concejalía de Agricultura ha mostrado su apoyo a la nueva asociación.

La asociación ha convocado una reunión que tendrá lugar mañana martes a las 20:00 horas en el salón de Plenos y a la que invitan a todos los agricultores de la zona, estén asociados o no.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.