Informativos Teleyecla

Lluvias persistentes pero sin graves incidentes como los sucedidos en localidades vecinas
Redacción   |   12 de Septiembre de 2019  -  17:54:56
El cierre de colegios, diferentes servicios sociales y las instalaciones deportivas por el histórico aviso rojo por lluvias torrenciales ha permitido un menor tráfico a primeras horas de la mañana. Yecla ha registrado durante la madrugada y la mañana de este jueves alrededor de 40 cc. Las lluvias han sido persistentes, pero sin tener una gran intensidad lo que ha permitido que no se registrasen problemas de consideración en el municipio.

Distinto ha sido lo ocurrido en la localidad vecina de Almansa donde las precipitaciones han sido mucho más intensas y han obligado a cortar la carretera RM-426 que une Yecla con la localidad manchega. También se ha cortado al tráfico la autovía A-31 que une Madrid con Alicante entre Almansa y Caudete lo que ha obligado a desviar el tráfico por Bonete, Montealegre, Yecla y Villena. La circulación desde Yecla hasta Valencia también ofrece muchas dificultades a la altura de Fuente la Higuera, epicentro de esta DANA junto con localidades como Onteniente que han sufrido con virulencia el temporal.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado que más de 60 efectivos trabajan en Yecla para evitar que se sufran incidencias de consideración con la llegada de las lluvias torrenciales de esta gota fría. Eso es lo que se ha acordado en la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado esta mañana para evaluar las consecuencias de este temporal y tratar de prevenir los posibles daños.
Respecto a las actividades de la Feria de Septiembre se ha suspendido el desfile inaugural y la pirotecnia y se está a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos para el resto de actividades previstas para el fin de semana donde se busca garantizar la seguridad tanto de las personas como de las instalaciones.

Respecto a la agricultura, las lluvias caídas están siendo beneficiosos, aunque están a la espera de que las lluvias puedan ser torrenciales y pudiese afectar a la salud de la uva que está en pleno proceso de recolección. En estos días anteriores trataron de acelerar la vedimia para compensar los días que pueda estar lloviendo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.