Informativos Teleyecla

Campaña de DirecMur para recogida de material escolar en Yecla
Redacción   |   18 de Septiembre de 2019  -  17:19:21
Con la campaña puesta en marcha por DirecMur, por la que se recoge material escolar para aquellos centros educativos que lo han perdido, se cumple un doble objetivo, por un lado ayudar a los niños afectados por la DANA y por otro, promover el valor de la solidaridad de los niños que cuentan con lo necesario cada día, dentro de las aula.

Yecla se ha sumado a la campaña de recogida de material escolar para los municipios afectados por la gota fría, y lo hace a través de la Unión de Directivos de Centros Escolares de Murcia (DirecMur). El objetivo es dotar de material escolar –lápices, ceras, diccionarios, libros de texto, etc.- a los municipios afectados por la gota fría de los últimos días.

Durante los días miércoles 18 de septiembre y jueves 19 de septiembre se recogen donaciones en los colegios La Paz, Giner de los Ríos, San Francisco, La Inmaculada y Virgen de la Esperanza. Por delante, dos intensos días para recoger la ayuda que aportan niños y mayores. La DANA ha dejado muchos afectados que necesitan ayuda inmediata.

Los niños se muestran muy solidarios con las personas que en cuestión de horas lo han perdido todo. Desde los centros docentes se recoge material escolar, y es que los propios centros afectados, han perdido gran parte de su propio material de trabajo. Pero no solo se precisa material escolar, hay centros docentes que lo han perdido todo, incluido el mobiliario y las propias instalaciones. Los niños aprenden de estas situaciones, saben que ofrecer su ayuda también es muy importante. Por eso, el mejor mensaje en estos momentos, es el que los propios niños están transmitiendo con su solidaridad.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.