Informativos Teleyecla

2.000 personas protestan contra el cambio climático en Yecla
Pilar Muñoz   |   27 de Septiembre de 2019  -  20:33:39
Cientos de yeclanos se han concentrado contra el cambio climático en Yecla esta tarde. Junto a pancartas con lemas como "salvemos el planeta, lo necesitamos para vivir" han escuchado el manifiesto de las plataformas "Salvemos el Arabí y Comarca" y el de "Yecla la Ciudad Más Limpia de España".
Ambos colectivos han reivindicado cambios en las políticas ambientales y la concienciación ciudadana.
El portavoz de la plataforma Salvemos el Arabí, Alejandro Ortuño, ha denunciado las prácticas de la agricultura intensiva en la comarca y el riesgo de que el municipio se quede sin agua a corto plazo. Los datos que ha aportado muestran que al acuífero Jumilla-Villena le quedan 38 años, al Serral-Salinas 39 y al Ascoy-Sopalmo 18, en el mejor de los casos.
Por otro lado, este domingo el grupo Yecla la Ciudad Más Limpia de España saldrá de nuevo a recoger basura del entorno del Yecla Valora y el Cerro del Castillo, han recogido, hasta la fecha, 10.000 kilos de basura tirada en el monte y parajes naturales de la ciudad. Y han pedido mayor colaboración a los ciudadanos. Se han definido como un grupo apolítico y amante de la naturaleza.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.