Informativos Teleyecla

La 33ª Campaña de Repoblación Forestal plantará más de 700 plantas en el paraje Los Charquillos
Redacción   |   02 de Octubre de 2019  -  13:26:14
La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) y la concejalía de Medio Ambiente han presentado la 33ª edición de la Campaña de Repoblación Forestal Autóctona, que se llevará a cabo el domingo 6 de octubre en el monte de Antón Soriano, en el paraje Los Charquillos, que limita con el término de Jumilla y se sitúa a 11 kilómetros del casco urbano.

Los interesados en participar deben acudir a la piscina cubierta municipal a las 10:00 horas con su propia azada. El desplazamiento hasta el lugar de reforestación se realizará en vehículos particulares.

El representante de ANIDA, José Pujante, ha explicado que este año se repoblará un terreno arcilloso y con una ligera inclinación, con piedras pequeñas que no dificultarán la labor y situado entre umbría y solana. Se prevé la plantación de 700 unidades entre lentiscos, enebros, acebuches, pino carrasco y sabinas. Los participantes recibirán como obsequio plantas aromáticas y madroños para replantar en sus hogares o campos.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, ha recordado que “todos debemos contribuir” en la protección del entorno y ha reconocido la labor de ANIDA, a la que “avalan más de 30 años de trabajo”. El edil ha invitado a los ciudadanos a “pasar una mañana agradable en favor del medio ambiente”, así como a acudir en familia para “concienciar a los más pequeños sobre la importancia” del cuidado de la naturaleza.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.