Informativos Teleyecla

Presentados los cursos y talleres del Espacio Joven
Redacción   |   08 de Octubre de 2019  -  18:49:31
La concejalía de Juventud ha presentado los cursos y talleres que tendrán lugar en el Espacio Joven durante el curso 2019/2020. Las iniciativas están dirigidas para los niños, los jóvenes y las personas personas con diversidad funcional.

Para los jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 35 años se han preparado clases de refuerzo educativo para alumnos de Secundaria al precio de 5 euros al mes. Además se pone en marcha un programa gratuito de ocio alternativo los fines de semana con videoconsolas y juegos.

También para este tramo de edad se han planificado cursos monográficos de 30 horas sobre temáticas diversas como edición en vídeo para YouTube, edición de fotos, diseño gráfico, impresión en 3D, que se irán definiendo respondiendo a las demandas de los usuarios.

Para los niños existirán dos grupos de apoyo escolar y multitud de talleres como guitarra, ukelele, yoga infantil, animación a la lectura o teatro y expresión corporal. Contarán también con el taller de Respiro Familiar los sábados por la mañana, con actividades lúdico-educativas para niños entre 3 y 10 años. Cada mes se escogerá una temática diferente sobre la que se realizarán actos. Octubre versará sobre ‘Conoce tu ciudad” y noviembre sobre ‘Los derechos de la infancia’.

La programación del Espacio Joven incluye un programa de ocio y tiempo libre para jóvenes con diversidad funcional, de modo que puedan participar de todos los talleres. Las inscripciones se recogerán hasta el 10 de octubre de forma presencial en el edificio Bioclimático o a través del correo electrónico juventud.cursos@yecla.es. Existen bonificaciones en los precios de matrícula del 10% por familia numerosa general y del 20% por familia numerosa especial o por presentar el carnet joven.

El concejal de Juventud, Jorge Ortuño, ha recordado que las inscripciones se realizan por trimestres y ha animado a todos los interesados a apuntarse a los cursos para aprender en relación a sus intereses y divertirse. También ha destacado que el presupuesto total del programa para todo el año es de 54.000 euros, unos 20.000 euros menos de lo previsto inicialmente.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.