Informativos Teleyecla

Se están llevando a cabo fumigaciones contra la plaga de mosquitos
Redacción   |   09 de Octubre de 2019  -  13:30:51
Las lluvias del pasado mes de septiembre han propiciado la proliferación del mosquito tigre que, por primera vez, ha llegado hasta el centro de la ciudad. La Consejería de Salud ha recomendado al Ayuntamiento que se fumiguen las zonas públicas donde se puedan producir acumulaciones de agua para evitar que estos insectos se reproduzcan, una fumigación que ya se realizó el pasado viernes en diversos focos de la localidad.

Los ciudadanos de la Región de Murcia ya hemos podido sentir en nuestra propia piel los picotazos del mosquito tigre. Ante la llegada masiva de este insecto y las consecuencias que produce su picadura, la Consejería de Salud ha recomendado a los Ayuntamientos que tomen medidas para evitar su reproducción.

El tratamiento se ha centrado principalmente en las larvas para evitar que se desarrollen aunque también se ha fumigado con insecticida para atacar a los mosquitos adultos. Los tratamientos son inocuos tanto para los humanos como para el resto de animales.

La fumigación se ha realizado en la Plaza de España, el jardín de Morterico, el Cespín y el cementerio ya que son las zonas más afectadas. El concejal de Sanidad ha hecho un llamamiento a la población para que entre todos evitemos la proliferación del mosquito tigre.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.