Informativos Teleyecla

Asfaltan el tramo hasta la Autovía de la carretera de Pinoso
Redacción   |   11 de Octubre de 2019  -  14:24:22
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial y de renovación del pavimento en la carretera regional que une el centro urbano de Yecla con la localidad alicantina de Pinoso, que ha visto cuadriplicado su tráfico con la apertura de la nueva autovía entre Yecla y la capital de la región.

El tramo de actuación tiene 3,6 kilómetros de longitud y abarca desde la redonda de la autovía con la carretera nacional que une Almería con Valencia, a través de Yecla y Jumilla (N-344). La inversión de esta actuación asciende a 516.300 euros y concluirá a final de mes.
El consejero José Ramón Díez de Revenga y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han supervisado las obras de refuerzo del firme, para dotarlo de mayor seguridad y confortabilidad a los miles de conductores que transitan por la vía. La carretera autonómica ha pasado de tener un tránsito de 1.444 turismos en 2016, a los 5.100 en la actualidad. En el caso de los vehículos pesados se ha pasado de 290 en 2016, hasta los 1.217.

Según el consejero, hoy concluye la reparación los daños y hundimientos ocasionados en la vía debido a que ha aumentado el tráfico de vehículos, especialmente el pesado, motivados por las obras de la nueva autovía. Durante el mes de octubre quedará concluida la renovación de la pintura de las marcas viales y su señalización vertical. El alcalde también se felicitó de la adjudicación de las obras de la A-33 y trasladó la necesidad de culminar la carretera de Fuente Álamo.

El responsable regional ha puesto de manifiesto que espera que estas obras de la carretera de Fuente Álamo estén recogidas en los presupuestos del próximo año que ya se están elaborando. Por otra parte, valorarán la puesta en marcha de estas líneas directas de autobús desde Yecla a Murcia.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.