Informativos Teleyecla

Presentado el nuevo trabajo de Juan Saurin “SUPREMACY?”
Redacción   |   18 de Octubre de 2019  -  14:06:27
SUPREMACY? Ya está a la venta. Es el último trabajo de estudio del guitarrista yeclano Juan Saurín. Once temas de metal instrumental melódico, que este jueves fue presentado en la Escuela de Música. El cuarto trabajo del artista será presentado oficialmente en el teatro Concha Segura junto a la banda Infernale el sábado 9 de Noviembre.

Es el tercer disco de estudio y el cuarto trabajo discográfico junto a la edición de HUMAN Sinfónico. Una trayectoria galopante desde que viera la luz su primer proyecto discográfico en 2015. Un último lanzamiento, que de nuevo, pudo compartir ante un gran número de incondicionales en la Escuela de Música y a tan solo unas horas de su puesta a la venta.

SUPREMACY? Es un disco muy intenso y veloz en su producción. Saurín explica, que pese a lo que pueda transmitir la portada, diseñada de nuevo por Ángel Polo, no está planteada como algo negativo. Con interrogante final, invita a recorrer el trayecto para evitar la autodestrucción.

Estamos, quizás, ante el trabajo más íntimo y personal del artista. Un metal instrumental melódico, que es, como el guitarrista concibe el metal actual. Consciente de que la música instrumental es más difícil de explicar que cuando hay letra, Saurín invita a leer los textos del libreto que acompañan al CD, donde explica lo que en cada tema ha intentado transmitir.

Juan Saurín interpretó anoche dos temas del nuevo disco. “Change Nothing”, presentado como anticipo hace un par de semanas, y el tema que confesó, es el más especial del disco, el corte 7 “Pure love”.

Sin duda, lo de anoche fue solamente un preámbulo de lo que Juan Saurín prepara junto a Infernale para el escenario del Teatro Concha Segura el 9 de Noviembre, fecha en la que ofrecerá el concierto de presentación del nuevo trabajo, sus temas más legendarios y alguna que otra sorpresa que por supuesto, no quiso desvelar.

Agradeció al Ayuntamiento de Yecla y a su concejal de Cultura, Jesús Verdú presente en la sala, su apoyo, que posibilita que su primer concierto, siempre lo pueda ofrecer ante su público más cercano. Son meses de intenso trabajo para el artista yeclano, que logra combinar a la perfección, junto a la actual gira de conciertos de Mónica Naranjo, su inestimable labor como profesor en la Escuela de Música y el lanzamiento, del que ya se ha considerado un trabajo supremo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.