Informativos Teleyecla

Tres nuevos robos ponen en alerta a los vecinos de los campos: "nos defenderemos con uñas y dientes"
Luis J. Soriano   |   30 de Octubre de 2019  -  09:18:29
Alerta por nuevos robos. Tres casas fueron asaltadas en la tarde de ayer en Yecla, en el paraje de La Decarada. Con estos tres robos, son ya seis en total los que se han perpetrado en el área rural de Yecla en las últimas dos semanas. Estos robos se corresponden con la vuelta de muchas personas a sus casas en el casco urbano.

Los ladrones, según explican los vecinos en un comunicado, accedieron a las casas andando, sin vehículo, e icluso "en una de las viviendas la propietaria se los encontró dentro de la casa", momento en el que huyeron.

La Policía fue alertada pero no pudieron coger a los ladrones. El modus operandi fue el que han estado utilizando en los últimos robos: forzar ventanas, abrir manivelas y acceder a las viviendas.

Algunos vecinos aseguran que están "nerviosos", y que están dispuestos a defenderse con “uñas y dientes” frente a la desfachatez de los ladrones, quienes han perdido el miedo a asaltar viviendas que cuenten incluso con sistema de seguridad.

Por último, aclaran que si la Policía tiene que hacer horas extras “que las hagan”. A la Delegación del Gobierno piden que se refuerce la plantilla de la Guardia Civil, y que se refuerce el personal en las investigaciones para analizar pruebas con el fin de esclarecerlos.










Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.