Informativos Teleyecla

El Yeclano se quita la espinita de Sanlúcar con la primera victoria a domicilio (0-2)
Redacción   |   03 de Noviembre de 2019  -  19:48:44
Victoria con un alto significado sentimental para el Yeclano Deportivo en Sanlúcar de Barrameda, al conseguir su primer triunfo lejos de La Constitución en el campo donde perdió las posibilidades de ascenso hace año y medio. Los de Sandroni cuajaron un choque con mucho oficio materializado con los goles del emblemático Tonete, que con su doblete ya suma 133 goles con la elástica azulgrana.

El choque comenzó sin demasiadas ocasiones de peligro, con un Sanluqueño que dejaba en el banquillo a las principales pesadillas azulgranas de hace año y medio, y con sobriedad y líneas juntas, el Yeclano logró contrarrestar los movimientos locales tanto interiores como por bandas. Solo un disparo de David Segura que detuvo Serna en dos tiempos y un tiro de Darío Guti pusieron peligro sobre el área azulgrana en los primeros veinte minutos.

Y para hacer que el guión se acercara a lo que Sandroni había preparado durante la semana, en la primera jugada de ataque de los de Yecla iba a llegar el primer tanto. Fue en una buena acción de un combativo Renato, que la centró al área y Tonete, siendo más cuco que los centrales, remató de cabeza a la red. El Yeclano debía entonces corregir lo que le sucedió en Mérida de desaprovechar una ventaja en el marcador, y lo cierto es que se le vio con confianza mientras que a los gaditanos le entraban de nuevo las dudas recordando lo vivido hace dos semanas en El Palmar.

Pese a ello, tuvo arreones importantes en los últimos diez minutos de la primera parte, aunque la decisión del colegiado de no sancionar un posible penalti sobre Antonio José crispó al equipo, a la grada y acabó con el entrenador local Abel Gómez expulsado, facilitando el oficio de los de Sandroni. El técnico local no tardó en poner toda la carne en el asador para contrarrestar la situación, pero a los cinco minutos de la reanudación el Yeclano iba a volver a golpear con el segundo tanto. Excelente Vivanco en la zona de medios, dio el pase perfecto entre la defensa y el área a Tonete, quien en su primer intento falló ante Isma Gil, para remachar con calidad y sangre fría en el rechace.

Con el 0-2 el Yeclano tenía delante su gran oportunidad de estrenarse a domicilio, y para ello debía de tirar de veteranía y de temporizaciones para frenar a un Sanluqueño con unas bandas peligrosísimas, ya con el recordado Dani Del Moral en la derecha y con la dupla Madrigal y David Segura en la izquierda. Para más inri, el ariete Alex Gueijo salió poco después y el campeón de Europa Dani Güiza entró en la mediapunta para tratar de ponerlas con garantías. Hubo minutos de verdadero acoso verdiblanco que pronto frenó el Yeclano con pérdidas de tiempo y mucha contundencia. Una de las acciones más peligrosas fue una falta en el semicírculo del área que Nando Quesada estampó en el exterior del larguero, y ante la desesperación de la grada y del equipo local en general fueron pasando los minutos con la percepción de que lo más difícil para el Sanluqueño era abrir la lata.

El Yeclano supo así sufrir, con una entrega generalizada de auténtico mérito por parte de todos los futbolistas, demostrando el hambre y la ambición reconocible en este brillante inicio de temporada. Incluso pudo poner la guinda en una de las contras por mediación de Javi Saura salvando finalmente Isma Gil. Tras cinco minutos de añadido y el Sanluqueño intentándolo hasta el final, llegó el pitido final que deja al conjunto azulgrana con unos fantásticos 17 puntos y la sensación de seguir creciendo y creyéndose equipo de 2ªB capaz de competir con cualquiera.

Ficha técnica
Sanluqueño
Isma Gil, Navas, Guille Campos (Dani Güiza, 65), Álex Cruz, José Romero (Dani Del Moral, 46), Nando Quesada, Mario Abenza, Luís Madrigal, David Segura y Darío Guti (Gueijo, 67).

Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Héctor Camps, Ubai (Rafa, 79), Chino, Vivanco, Carlos Selfa, Víctor Fenoll (Carlos Felipe, 72), Renato, Luís Castillo y Tonete (Javi Saura, 76).

Goles
M. 23 0-1 Tonete
M. 50 0-2 Tonete

Árbitro
Amar Ahmed, del colegio melillense. Amonestó al local Antonio Jesus y a los visitantes Tonete, Selfa y Serna, expulsando al entrenador local Abel Gómez en el 38’.

Campo
El Palmar, ante 2000 espectadores.

Sandroni: Hemos cerrado un círculo ganando nuestro primer partido fuera de casa en el campo donde teníamos el único garbanzo negro de los dos últimos años. Estoy muy satisfecho por la entrega de nuestros jugadores, el partido para nosotros tenía una componente sentimental muy importante que se ha unido a unos acontecimientos que habíamos hablado, porque sabíamos que a ellos les podían entrar las dudas a no les salían las cosas bien. Es de un orgullo tremendo venir aquí y ganar, un éxito del club que partido a partido va creciendo para seguir dando pasos adelante, y en un partido donde no hemos podido contar con tres futbolistas como Álex Vaquero, Alayeto y Fran Martínez con todo lo que representan para nosotros. Eso si, debemos de seguir teniendo la misma humildad porque igual que ahora estamos con confianza en estos seis partidos seguidos sin perder, esto cambia pronto porque el nivel del grupo es altísimo.

Tonete: Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo y por la victoria, y el poder haber hecho los dos goles. Habíamos hecho buenos partidos fuera de casa pero el destino ha sido así y ha querido que ganáramos aquí donde sufrimos una derrota muy dolorosa en el play-off hace año y medio. Si no me faltan los cálculos llevo 133 goles con el Yeclano y quiero seguir disfrutando y ojalá pidiera llegar a una cifra tan bonita como los 150.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.