Informativos Teleyecla

Cinco años del descubrimiento del Busto de Adriano
Redacción   |   04 de Noviembre de 2019  -  17:06:08
El busto de Adriano ha puesto a Yecla en el mapa internacional en cuanto a patrimonio arqueológico se refiere. Su descubrimiento ha permitido también la continuación de las excavaciones en los yacimientos, potenciar el Museo Arqueológico y la forma de hacer turismo en la ciudad. Ayer domingo se cumplía el V aniversario de su hallazgo.

El V aniversario del hallazgo del busto de Adriano pone en valor la historia de Yecla y la cultura del vino, el enoturismo se ha visto aumentado en más de un 25% desde el descubrimiento. Hoteles, restaurantes, comercios, todos se han beneficiado. Por ello el quinto aniversario del hallazgo del busto pone en valor la historia de Yecla y la cultura del vino como sello personal del municipio.

Juan Carlos Puche, técnico del Museo MAYE, nos cuenta que desde el mismo momento en el que el Busto de Adriano comenzó a asomar en el Yacimiento de los Torrejones sabían que algo grande habían encontrado. Y es que estamos ante uno de los 10 mejores bustos del emperador Adriano que hay en el mundo, y no son pocos, alrededor de 175.

El busto del emperador Adriano ha supuesto una revolución cultural en el municipio. Y ha puesto a Yecla en el mapa internacional en cuanto a patrimonio arqueológico se refiere. Adriano, la Basílica de la Purísima y Ruta del Vino, son los tres recursos más importantes para que Yecla sea un destino perfecto para pasar el fin de semana.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.