Informativos Teleyecla

El Ayuntamiento apoyó en pleno la defensa de la demarcación del Altiplano del turno de oficio
Redacción   |   05 de Noviembre de 2019  -  14:12:33
El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una proposición para la defensa de la demarcación en el Altiplano del turno de oficio del Colegio de Abogados de Murcia. La moción conjunta pide a esta institución que regrese este servicio a Yecla y Jumilla para salvaguardar los derechos de la defensa de las personas más vulnerables.

La unanimidad del pleno solicitó que el Colegio de Abogados de la Región reinstaure la demarcación específica de Turno de Oficio en la comarca para que se preste un servicio de mayor cercanía y calidad que garantiza una justicia efectiva y que pueda llegar a las familias más vulnerables. La propuesta contó con el voto favorable de los cuatro grupos municipales.

La portavoz del Gobierno local, Remedios Lajara, la del PSOE, Asun Molina, el de Izquierda Unida, Alberto Martínez, y el de Ciudadanos, Antonio Puche, mostraron su respaldo a este texto que pretende que este servicio se preste con el mismo nivel de calidad que tenía hasta ahora en Yecla.

Sobre la mesa quedó la moción para pedir las medidas urgentes necesarias para la recuperación del Mar Menor que presentó Izquierda Unida, donde también solicitaron que se depuren las responsabilidades políticas y jurídicas ocasionadas por esta crisis, demandando la dimisión del presidente de la Comunidad. Los votos del PP dejaron este asunto pendiente en busca de una resolución que suscite el acuerdo de los cuatro grupos municipales, desde el Gobierno local piden mirar al futuro y buscar resolver con decisiones concretas esta crisis.

Sí salió adelante la proposición del Grupo Popular para condenar los actos de violencia ocasionados tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los dirigentes políticos encausados por los hechos acontecidos en torno al referéndum del 1 do octubre. El PP, PSOE, Ciudadanos votaron a favor del texto mientras que Izquierda Unida se abstuvo. Las dos formaciones de izquierdas criticaron el electoralismo de esta moción, especialmente tras la última intervención del alcalde que buscó según Asun Molina y Alberto Martínez lograr votos para las elecciones del domingo.

La sesión plenaria también dio el visto bueno a resolver una problemática surgida en el convenio con Kapaces, y la modificación de la ordenanza que regula el precio público de la teleasistencia, y rechazó un recurso interpuesto por el sindicato SPPLB contra el anexo de personal del presupuesto municipal.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.