Informativos Teleyecla

El Yeclano prolonga su idilio (3-0)
David Castillo   |   10 de Noviembre de 2019  -  21:35:38
Al Yeclano Deportivo le revolotean las mariposas en el estómago. Cual feliz enamorado, al conjunto azulgrana se le ríen los huesos cada vez que mira de cerca a su bella ninfa, La Constitución, y con tan sólo tres guiños es capaz consumar llegando al orgasmo. Hace sencillo lo que es absolutamente extraordinario y le endosa un 3-0 al rival con más empaque que se había visto hasta ahora, al menos durante treinta y cinco minutos. Porque eso es lo que duró el partido, o mejor dicho, lo que le duró el partido a la Balompédica Linense.

Y aunque en el sexo no todo es meterla, en el fútbol si lo es. Y no siempre gana el que más larga la tiene sino el que mejor la sabe usar. En eso el Yeclano es todo un experto. Supo sufrir cuando lo debía hacer ante un rival que salió acertadamente a miles de revoluciones, que ofrecía unos carrileros verticalísimos y una calidad en el movimiento de balón propio de conjunto aspirante a play-off. Especialmente peligrosas fueron un par de llegadas en un centro desde la izquierda de Fabricio que Pito remató levemente alto, y un despeje del portero Serna que rebotó en Javier y que salvó el cancerbero en acto reflejo cuando la bola iba dentro removiendo hasta el último estómago de los azulgranas.

La Balona apostaba por las caricias y los susurros al oído, sin embargo, el Yeclano fue a pelo en cuanto pudo tirar la caña. Fue en el minuto 37 cuando Rulo, que venía de estar lesionado mes y medio, penetró por el centro con velocidad y desparpajo, y consiguió a trompicones casi en la frontal que la bola le llegara a Héctor Camps, quien la cruzó perfecta al palo largo para abrir el marcador.

El clímax del Yeclano era tal que no permitió ni poder fumarse ese placentero pitillo de después y en la salida de un córner, Héctor Camps la empalmaba de nuevo, esta vez de cabeza en un excelente desmarque para convertirse, pese a ser lateral y junto a Álex Vaquero, máximo goleador del equipo.

Con las dudas propias de su segundo gatillazo en tres días, la Balompédica Linense se fue a vestuarios con la autoestima por los suelos, y entonces en la reanudación el Yeclano, ya que la tenía dentro, le iba a dar movimiento. A los seis minutos de la segunda parte el gran capitán Chino iba a finiquitar el choque materializando un rechace con algo de carambola en un córner que previamente había forzado Víctor Fenoll lesionándose muscularmente.

Poco faltó para rememorar aquella tarde de elecciones con la que el Yeclano comenzó el noviazgo con la 2ªB convirtiendo el play-off de ascenso en toda una bacanal, ya que tres minutos después Rulo la entregó a Iker Torre, quien cruzó un centímetro más de lo necesario lo que habría sido el cuarto. La media hora restante fue jugada con mucho oficio por los azulgranas, mientras que lo de la Balona fue un quiero y no puedo liderados por un talentoso Molina que levantó las iras de la grada al no terminar de aceptar que la diosa fortuna se la había llevado al huerto el conjunto local.

Y así fue como el Yeclano a través de esa vena ninfómana en la que trata de camelarse cada disputa de balón, cada carrera, y cada partido, logró adjudicarse su quinto triunfo, segundo consecutivo y sin encajar gol, su séptimo partido sin perder, y convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría junto al invicto Marbella. Marbella, ese siguiente círculo que cerrar para una afición absolutamente persuadida y entregada, que probablemente no disfrutaba tanto desde aquella temporada donde se quedaron a un paso de 2ªA ante los de la Costa del Sol hace ahora 27 años.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Chino, Fran Martínez, Héctor Camps, Carlos Selfa, Álex Vaquero (Javi Saura, 78), Víctor Fenoll (Vivanco, 52), Rulo (Tonete, 69), Luis Castillo e Iker Torre.

Balompédica Linense
Montoya, Sergio (Kaya, 64), Álvaro Vega, Carrasco, Fabrizio, Tomás (Foseca, 83), Abdoul, Albisua (Mousa, 55), Molina, Javier y Pito.

Goles:
M. 37 1-0 Héctor Camps
M. 39 2-0 Héctor Camps
M. 51 3-0 Chino

Árbitro
Lou Ballano, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Mario y Álex Vaquero, y al visitante Abdoul.

Campo
La Constitución, ante 2000 espectadores. Se realizó el saque de honor el piloto yeclano Julio David Palao, subcampeón de españa de pruebas motociclistas.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.