Informativos Teleyecla

Fama Sofás recibe un premio impulsado por el Ministerio de Industrua
Redacción   |   13 de Noviembre de 2019  -  13:54:54
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha creado los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0, con el fin de reconocer los esfuerzos y el Mérito de las Empresas Industriales Españolas en el ámbito de la Digitalización, y en esta Primera Edición esta importante distinción ha sido concedida a la empresa yeclana Fama Sofás en la categoría de PYME.

El reconocimiento premia la trayectoria de Fama que durante todos estos años ha estado ligada a la innovación y a la mejora continua. La industria 4.0 se ha ido implantando prácticamente en la totalidad de procesos que intervienen en la fabricación de un sofá en Fama. Toda esta tecnología permite que las incidencias, que forman parte del proceso productivo, sean resueltas al momento de producirse.

Para Fama Sofás este premio supone un reconocimiento a la trayectoria de una empresa creada en 1970 con tan solo 3 trabajadores, que en 2007 contaba con 70 y que en la actualidad da trabajo a 190 personas, que exporta a 70 países y que ha evolucionado tecnológicamente.

Una tecnología creada por la propia empresa en función de sus necesidades y que ha sido trasladada a otras empresas no solo españolas sino de varios países europeos. El gerente de Fama Sofás, Félix López, ha recalcado que por encima de la tecnología lo más importante en las empresas son las personas.

En la actualidad Fama Sofás tiene varios proyectos, uno de ellos destinado a hacer más fácil la estancia a los familiares en los hospitales, a la vez que continúa con la Fundación Fama Grano de Arena que va a destinar parte de su labor a trabajar por los niños con parálisis cerebral.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.