Informativos Teleyecla

Domingo Carpena realizará el discurso del Día de la Constitución en el 30 aniversario de este acto
Redacción   |   22 de Noviembre de 2019  -  09:36:55
El que fuera alcalde entre 1988 y 1991 y diputado regional entre 2003 y 2011, Domingo Carpena Sánchez será el encargado de desarrollar el discurso del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre en el acto institucional que se desarrollará en el Cobcha Segura.

Domingo Carpena fue el alcalde de la ciudad durante tres años y fue el encargado de iniciar este acto institucional en 1989, por eso el actual gobierno municipal ha apostado porque sea él, como promotor de la iniciativa hace 30 años, quien ofrezca este año el discurso.

Domingo Carpena Sánchez, licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, ha ejercido su vida profesional en Yecla, ocupando además distintos cargos políticos de relevancia municipal y autonómica. El actual alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, ha expresado que ofrecerá la voz de un primer edil de la historia del municipio.

A la lectura de la ponencia sobre la Constitución están invitadas autoridades regionales y locales, representantes de todas las asociaciones y entidades de Yecla, y, especialmente, todos los ciudadanos que quieran participar en este acto de homenaje a la Carta Magna.

Este año se entregarán una vez más los premios del certamen “Nuestra Constitución” convocado por la Concejalía de Educación. El jurado del certamen, decidirá los mejores entre los presentados al concurso de dibujo y el concurso literario.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.